La Velasco, colosal

La actriz Concha Velasco interpreta a Filomena Marturano en una obra de teatro que ya interpretó hace casi 30 años. Ella sigue igual de estupenda.
La actriz Concha Velasco en una escena de la obra Filomena Marturano.
La actriz Concha Velasco en una escena de la obra Filomena Marturano.
Foto
La actriz Concha Velasco en una escena de la obra Filomena Marturano.
Pase lo que pase, Concha Velasco está sensacional sobre el escenario. Incluso si lo que pasa es el tiempo.El teatro tiene estas cosas y la obra, del dramaturgo Eduardo de Filippo, está de gira por los escenarios españoles, 27 años después de su estreno en España en 1979. Lo curioso es que prácticamente el mismo equipo que participó en aquella ocasión la pone en escena ahora de nuevo en el Romea de Murcia: Fernández Montesinos es el director y la actriz principal es Concha Velasco, que esta vez no se tendrá que caracterizar tanto como hace 30 años para aparentar algunos más, como tuvo que hacer entonces.

Sólo cambia el actor que interpreta el personaje de Domenico, que en 1979 era el mítico José Sazatornil, caído del cartel. Ahora lo sustituye otro actor muy solvente: Héctor Colomé.

Por los actores pasa el tiempo, pero no por la creación: y es que la obra es más antigua todavía. Cumple ahora 60 años, pero sigue conservando toda la carga dramática de cuando Eduardo de Filippo la escribió para ser interpretada sobre los escenarios.

Filomena Marturano cuenta la historia de una ex prostituta, Filomena, y su chulo, Domenico. La relación entre los dos cambia y, sobre todo, se enrevesa y se degrada cuando, después de veinticinco años de estar más o menos juntos, el hombre  decide casarse con una chica joven, pero no cuenta con Filomena. Ella, como mujer fuerte, luchará a su manera por conseguir lo que quiere. Aunque no sepa muy bien qué es.

* Teatro Romea de Murcia. Hoy a las 21.00 horas, el sábado a las 22.00 horas y el domingo a las 20.00 horas. 15, 9 y 4 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento