Evacuado al hospital un sexagenario tras registrarse un incendio que calcinó su vivienda en Sober (Lugo)

Un hombre de unos 60 años de edad fue evacuado al hospital tras registrarse un incendio en su vivienda en el municipio de Sober (Lugo), la cual quedó calcinada e incluso el tejado colapsó y se fue abajo.

Un hombre de unos 60 años de edad fue evacuado al hospital tras registrarse un incendio en su vivienda en el municipio de Sober (Lugo), la cual quedó calcinada e incluso el tejado colapsó y se fue abajo.

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 6.04 horas un particular avisó de que ardía una vivienda en la parroquia de Neiras, en el lugar de Suaigrexa, en Sober, en cuyo interior residía un hombre.

Los Bomberos de Monforte han explicado que cuando llegaron al lugar la vivienda estaba casi calcinada y el techo se había caído, pero el inquilino ya había sido ayudado a salir por vecinos, puesto que en un principio no quería salir de la casa.

La casa afectada, unifamiliar, estaba separada de otras viviendas, por lo que no se vieron afectadas. Los bomberos, según han precisado a Europa Press, emplearon unos 8.000 litros de agua y unas dos horas en las labores de extinción, en las que participaron también una motobomba de Sober y otra de la Consellería de Medio Rural.

Además, al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial para atender al inquilino de la vivienda quemada, G.P.V., de 60 años de edad, que fue llevado al Hospital de Monforte, según han indicado fuentes sanitarias.

Incendio en un bar

Por otra parte, a las 23.54 horas del miércoles el 112 recibió la alerta de que ardían restos acumulados en una chimenea en un bar situado en la Avenida de Galicia de la localidad de Porto do Son(a Coruña), pero el establecimiento no resultó afectado.

La propietaria de la vivienda, según ha señalado el 112, recibió asistencia en el lugar debido a una crisis de nervios, pero no requirió traslado.

A las 22.20 horas el 112 también fue avisado de un incendio en una tienda de muebles en la localidad de Cedeira (A Coruña), por lo que fueron movilizados Protección Civil de la localidad con una motobomba; el Grumir de Ortigueira y la Guardia Civil.

El Grumir ha explicado que ardieron dos sillas y el resto de la tienda se vio afectada por mucho humo, por lo que procedieron a ventilar el local. Según han apuntado, un cortocircuito pudo ser la causa de este fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento