Redes sociales, Internet, marketing personal, gestión y comercio centran la oferta formativa de la Cámara

La programación comprende casi una treintena de cursos para el último cuatrimestre de 2011

La Cámara de Cantabria ha iniciado la captación de alumnos para las 28 actividades formativas programadas para el último cuatrimestre de 2011. Entre el amplio abanico de acciones, destacan las relacionadas con el área de innovación y nuevas tecnologías con los cursos de "Iniciación al marketing digital" o el de "Gestión de Twitter para generar valor, contactos y negocios".

En este taller se enseñará a utilizar y potenciar estratégicamente esta red social desde el principio, no sólo creando y personalizando el perfil sino aportando conocimiento sobre todas sus características básicas y principales aplicaciones de esta herramienta de comunicación virtual.

La amplia oferta se completa con una temática variada. Logística y distribución, gestión empresarial, comercio exterior, comercio interior, mejora de la productividad y recursos humanos, serán las áreas a tratar por la casi treintena de actividades formativas programadas por la entidad cameral.

Dentro del apartado de logística y distribución, la Cámara convoca seis cursos. El primero de ellos dará comienzo el próximo 21 de septiembre bajo el título "Management empresarial" y buscará complementar la formación de los asistentes para dotarles de los conocimientos necesarios para una eficaz gestión de su empresa.

El resto de actividades versarán sobre la utilización de las herramientas informáticas en la logística y distribución, incoterms, el comercio y transporte internacional y la financiación y medios de pago.

Gestion empresarial

Sobre gestión empresarial se impartirán cuatro cursos, enfocados a lograr una gestión más eficaz. Las actividades versarán sobre la contabilidad de costes y analítica de gestión, la consolidación de estados financieros, contabilidad financiera, y el Programa Executive y Gestión de Empresas, que en su tercera edición seguirá buscando el desarrollo directivo de los participantes, perfeccionando sus capacidades de gestión y desarrollando sus habilidades directivas.

En las actividades formativas relacionadas con el comercio exterior destaca una nueva edición del curso "Iniciación al Chino Mandarín" así como actividades relacionadas con las formas de acceder a los mercados exteriores y el curso de Internet como herramienta de internacionalización.

Esta actividad tiene como finalidad dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación a la hora de llevar a cabo un proyecto de internacionalización, según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado.

La formación para comerciantes seguirá contando con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC). El primer curso comenzará el 9 de septiembre y tratará la fiscalidad para el comercio minorista.

Se ofrece además un curso dirigido a la gestión de las cuentas a través de Excel, otro sobre "Casos prácticos de operaciones completas de exportación/importación" y el titulado "Posicionamiento de empresa en una red social", que busca poner en conocimiento de los usuarios una nueva e innovadora herramienta empresarial gratuita a nivel internacional

PRODUCTIVIDAD

La oferta formativa dedicada a la mejora de la productividad comenzará con el curso dedicado a la programación y gestión de los proyectos y continuará con la gestión de almacenes. También se tratarán otros temas en esta área como los "Sistemas de producción ajustada: lean manufacturing".

Además, se ha programado el curso sobre "Reuniones de trabajo eficaces", y el de "Oratoria y técnicas de comunicación" dentro del apartado de recursos humanos. Dentro de este área se impartirán además los cursos "Mandos Intermedios en la empresa" y "Formación de formadores ocasionales".

Otro aspecto remarcable es la actividad formativa de Marketing personal "Cómo potenciar tu marca personal en el mercado laboral", un curso que pretende que el alumno pueda llegar a presentarse ante una nueva oportunidad laboral con la seguridad de saber que está ofreciendo lo que le van a demandar y que va a ser capaz de presentarse del modo adecuado para ser reconocido y valorado.

El objetivo de la actividad formativa de la Cámara es contribuir a elevar el nivel profesional del empresario y sus colaboradores en los distintos campos del negocio, así como mejorar la capacidad profesional del empleado de aquellas personas que quieran incorporarse al mundo laboral.

Inscripción en las actividades

Para realizar la inscripción en los diferentes cursos, jornadas o seminarios existen tres posibilidades. Se puede completar directamente la ficha de inscripción en la web de la entidad cameral www.camaracantabria.com, pero además es posible descargar el boletín de inscripción en pdf y enviarlo por fax al área de formación de la Cámara de Comercio, o acudir personalmente a este departamento para rellenar la ficha de inscripción.

La Fundación Tripartita gestiona desde el año 2004 el subsistema de formación profesional para el empleo correspondiente a las bonificaciones de los pagos que cada empresa realiza a la Seguridad Social por las cotizaciones de su plantilla.

Para facilitar las labores administrativas, la Cámara de Cantabria ofrece la posibilidad de gestionar directamente el crédito correspondiente a cada empresa, para aplicar las bonificaciones correspondientes a los cursos a los que asista la entidad.

Además, la entidad cameral proporcionará asesoramiento y apoyo en la gestión de estas ayudas debido a las dificultades de las pequeñas y medianas empresas para elaborar las solicitudes e informarse sobre el sistema de bonificaciones.

Para más información sobre cualquier aspecto del modelo de subvención de la formación continua, los interesados pueden contactar con el departamento de Formación, Empleo y Creación de Empresas de la Cámara en formación@camaracantabria.com ó en el 942 318 314.

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