Serna destaca el mérito de los regatistas cántabros y pide que "no se convierta en ordinario lo extraordinario"

Apuesta porque el Mundial de Vela de 2014 "manifieste la capacidad de los cántabros como regatistas" y "organizadores de eventos"
El Consejero Y Los Regatistas Cántabros
El Consejero Y Los Regatistas Cántabros
EUROPA PRESS
El Consejero Y Los Regatistas Cántabros

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha afirmado este miércoles que es "muy, pero que muy extraordinario, el nivel de excelencia" que tiene la vela en Cantabria, y ha pedido a los cántabros que no conviertan "en ordinario lo extraordinario", ya que "se corre el riesgo" de que "esto nos parezca normal".

Así lo ha manifestado durante el acto de reconocimiento a los deportistas de vela de la región, al que también han asistido el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Javier López Fernández; el presidente del Club Marítimo, Pedro Labat; y 16 campeones de vela de Cantabria.

Serna ha señalado que Santander "es en verdad la ciudad de la cultura", con "infinidad de actividades" durante el verano, por lo que, en su opinión, esto "tiene un gran peligro, que otras realidades pasen desapercibidas".

Por ello, ha destacado el mérito de los campeones del mundo, campeones olímpicos, de España, subcampeones, etcétera, que tiene la comunidad. "Somos mundialmente excelentes en muy poquitas cosas, y una de ellas es la vela", ha apostillado el consejero.

Y como Cantabria tiene "algo muy extraordinario", ha señalado, "no se puede aceptar como algo natural", y ha pedido que "esos méritos del mundo de la vela sean reconocidos y lleguen a los medios de comunicación".

Para finalizar, Serna ha solicitado que el Mundial de Vela que acogerá Santander en 2014 "ponga de manifiesto la capacidad de los cántabros como regatistas", pero "también como organizadores de eventos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento