Detenido un hombre de 74 años tras comprar un yate de manera fraudulenta

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 74 años de edad por un presunto delito de estafa y falsedad documental tras realizar la compra de un yate de manera fraudulenta. La forma de pago de la compra-venta de la embarcación se realizó mediante un cheque bancario expedido a nombre del propietario del barco por valor de 600.000 euros. El detenido es un experimentado estafador con numerosos antecedentes policiales Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en agosto de 2010 el detenido se puso en contacto con el propietario de un yate con la intención de comprar la embarcación que el estafado tenía en venta. En este sentido, ambos formalizaron el contrato de compra-venta poniendo de manifiesto en el mismo la forma de pago mediante cheque bancario y una cláusula en la que se exigía, por parte del vendedor, la devolución del barco en caso de no hacer efectivo el cobro del dinero antes de una fecha límite.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 74 años de edad por un presunto delito de estafa y falsedad documental tras realizar la compra de un yate de manera fraudulenta. La forma de pago de la compra-venta de la embarcación se realizó mediante un cheque bancario expedido a nombre del propietario del barco por valor de 600.000 euros. El detenido es un experimentado estafador con numerosos antecedentes policiales

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en agosto de 2010 el detenido se puso en contacto con el propietario de un yate con la intención de comprar la embarcación que el estafado tenía en venta. En este sentido, ambos formalizaron el contrato de compra-venta poniendo de manifiesto en el mismo la forma de pago mediante cheque bancario y una cláusula en la que se exigía, por parte del vendedor, la devolución del barco en caso de no hacer efectivo el cobro del dinero antes de una fecha límite.

Asimismo, tras acordar el precio de la compra-venta del yate en unos 600.000 euros, el estafador le expendió un cheque a nombre del propietario por el valor mencionado, a través de una entidad bancaria ficticia, por lo que una vez que la víctima quiso cobrar el cheque en su entidad bancaria, le advirtieron de que no podía hacerse efectivo debido a que la entidad emisora del cheque no existía y que se trataba de un documento falso. De este modo, el vendedor del barco intentó contactar con el estafador sin éxito.

Finalmente, la Policía ha localizado el barco en Conil de la Frontera (Cádiz) y ha detenido en Sevilla al presunto estafador, el cual ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento