Fiesta del bailarín

Artestudio y el Ayuntamiento celebran el Día Internacional de la Danza con un gran festival.
Nova Galega de Danza ofrecerá un fragmento de Engado.
Nova Galega de Danza ofrecerá un fragmento de Engado.
Foto
Nova Galega de Danza ofrecerá un fragmento de Engado.
Mañana es el Día Internacional de la Danza y la mejor forma de celebrarlo es bailando. Así lo cree la escuela Artestudio, que ha decidido celebrar una gran gala en la que grupos de la ciudad tendrán ocasión de exhibir sus creaciones y su pericia en el baile. Pero no estarán solos. Junto a las compañías herculinas, habrá bailarines, grupos y coreógrafos de Portugal, Israel y Dinamarca.

Todo un elenco para un festival que pretende convertirse en una gran fiesta. Una cita que comenzará con el espectáculo que presentarán el grupo musical portugués Wha Wha y la coreógrafa y bailarina Martha Franco. Bajo el título Mirar adentro, harán un viaje escénico por los ritmos tradicionales orientales y tribales.

Le seguirá el Joven Ballet de A Coruña, que apostará por la danza española con una propuesta que lleva por título Metrónomo.

Desde Israel

Y la tercera parte del programa tiene firma israelí. La protagoniza la bailarina Adi Salant, una de las más prestigiosas creadoras de danza contemporánea de su país. Su primera intervención será para presentar la pieza neoclásica And so it is...

Antes del descanso le llegará el turno a Artestudio, que apostará por el estilo contemporáneo en la obra En la cuenca de tus ojos.

Experimentadanza

A la vuelta, todavía habrá tres actuaciones. La primera será la de los coruñeses Experimentadanza, que ofrecerán la ocasión de disfrutar una vez más con su Meltemi.

Shakuf es el título de la propuesta que Adi Salant protagonizará con el danés Jesper Hansen antes de dar paso a Nova Galega de Danza.

La aclamada compañía herculina regresa al Rosalía con su segundo espectáculo, Engado, en el que vuelve a fusionar el baile tradicional gallego con las claves de la danza contemporánea.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Mañana, a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 6, 7, 8 y 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento