El tiempo primaveral se mantendrá todo el puente

Las temperaturas se mantendrán estables durante los próximos días. Este buen tiempo animará sin duda a más personas a salir de viaje.

Locos por la playa

Los mayores desplazamientos se producirán desde los grandes núcleos urbanos hacia las playas del Mediterráneo y del sur de la Península.

Por suerte, el buen tiempo predominará hasta el lunes, cuando podría llover en la cornisa cantábrica. Ésta es la previsión del tiempo de la empresa Meteotemp:

Sábado: Habrá nubes en el tercio norte y en el interior. En Navarra, La Rioja y Aragón se prevén vientos moderados. Las temperaturas bajarán en el oeste andaluz.

Domingo: La nubosidad se mantendrá en Asturias, Cantabria, País Vasco y en los Pirineos. En el resto habrá estabilidad.

Lunes: La nubosidad aumentará por el este y en el Cantábrico podría llover. Se espera un ligero descenso de las temperaturas en el sur y un ascenso en el norte.

Algunas lluvias

A pesar de todo, el puente comenzará con ligeras lluvias en algunas comunidades.

Así, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy lluvias débiles en el cantábrico, norte de Castilla y León, alto Ebro, norte de Navarra y Pirineos, con cota de nieve en 1.400/2.000 metros, así como en Andalucía, Murcia, Baleares y sur de la Comunidad Valenciana.

El instituto también predice que las temperaturas descenderán algo.

En el resto de la Península, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte.

Habrá brumas matinales en el cantábrico y Extremadura y algunos bancos de niebla en el interior de Galicia, y Castilla y León.

En Canarias, el tiempo será nuboso en las islas más orientales y en el norte del resto de las islas y poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Los vientos

En Canarias y litoral atlántico de galicia, habrá viento del noreste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

Éste será del noroeste moderado o fuerte en el valle del Ebro y costa norte de Gerona.

En el resto del cuadrante noreste peninsular y Menorca, habrá viento noroeste moderado, con posibilidad de intervalos de fuerte en Menorca y en zonas altas.

En el resto del país, serán flojos o moderados de componente norte en general excepto en el área mediterránea y litoral andaluz.

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento