Denuncian la desaparición de tres mujeres de Ghana y robos en la provincia de Ourense por valor de más de 45.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha recibido, a lo largo de la última semana, una denuncia por la desaparición de tres mujeres procedentes de Ghana y otras cuatro correspondientes a robos por valor de más de 45.000 euros.

La Guardia Civil de Ourense ha recibido, a lo largo de la última semana, una denuncia por la desaparición de tres mujeres procedentes de Ghana y otras cuatro correspondientes a robos por valor de más de 45.000 euros.

De ello ha informado la Benemérita en un comunicado, en el que ha precisado que la desaparición de tres mujeres fue denunciada el pasado domingo en A Rúa por parte de un varón de 36 años, súbdito de Ghana, coordinador de un grupo de jóvenes que se encontraba en la localidad ourensana participando en actividades religiosas. También se personó en el puesto de la Guardia Civil una vecina de A Rúa de 49 años que hacía de intérprete para este colectivo.

Ambas personas relataron la desaparición de tres súbditas del país africano, J.A., de 35 años, E.A., de 38 años, y M.A., de 33 años. Según indicaron a la Guardia Civil, las tres hermanas abandonaron los domicilios donde se encontraban residiendo en A Rúa a las 8.30 horas del día 14 y no se volvió a saber nada de ellas.

En cuanto a los robos, un vecino de Xinzo de Limia denunció que alguien rompió una ventana de una nave, entró en el interior y sustrajo un camión, además de 150 cajas de bebidas alcohólicas y un ordenador portátil, todo ello por valor de 25.000 euros. Además, una vecina de Verín denunció el robo en el interior de un local —tras romper el cristal de la puerta de entrada— de unos 400 botes de perfumes de marca, por un valor de 9.406 euros.

Además, un vecino de O Carballiño relató el robo de un camión isotermo de su propiedad cargado con productos cárnicos que se encontraba estacionado ante el establecimiento que regenta en la localidad. Parte de la mercancía fue recuperada. El valor del vehículo es de 11.000 euros y el de la mercancía supera los 1.400 euros.

A mayores, en Ourense se denunció que desconocidos accedieron al interior de una nave —situada en el polígono de Barreiros— a través de un tejado y se apoderaron de dos vehículos, un BMW sin matricular y un Audi.

Incendios forestales

Al margen de las citadas denuncias, la labor de la Benemérita en esta semana en la provincia de Ourense se completa con la imputación a un vecino de Castrelo de Miño como presunto autor de un delito forestal por negligencia. Se trata de B.A.L., de 63 años, que pudo originar un incendio en un paraje denominado Nogueirido debido al mal funcionamiento de su "pastor" para ahuyentar animales en una finca de su propiedad.

Finalmente, en Maceda, varios agentes procedieron a la detención de J.A.P.M., de 36 años y vecino de Baños de Molgas, como presunto autor de incendio forestal originado en una zona de matorral y prado en el lugar denominado Betán-Baños de Molgas, en una zona cercana a viviendas. El incendio fue extinguido por los vecinos de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento