Ayuntamiento ve "un desagravio" que Junta destine 8,2 millones para promocionar eventos y ninguno a la Davis

Comienzan los trabajos para construir la pista de tenis en la Plaza de Toros y los precios y venta de entradas se conocerán esta semana
El Alcalde Accidental De Córdoba, Rafael Navas
El Alcalde Accidental De Córdoba, Rafael Navas
EUROPA PRESS
El Alcalde Accidental De Córdoba, Rafael Navas

El alcalde accidental de Córdoba, Rafael Navas (PP), califica de "desagravio clarísimo con la ciudad", que el consejero de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, informara este lunes que el presupuesto del Plan de Mercadotecnia destinado a promocionar eventos para lo que resta de ejercicio asciende a 8,2 millones de euros, "sin apostar" por Córdoba para las semifinales de la Copa Davis.

En declaraciones a los periodistas en una visita a la Plaza de Toros de Los Califas, Navas destaca que "se han hecho muchos eventos en los cuales la Junta de Andalucía ha apostado por ellos y por decisiones que nadie entiende, ni ellos mismos dan explicaciones, no quieren apostar por Córdoba".

En este sentido, defiende que "la ciudad está apostando por ella misma y hay muchas empresas que van a colaborar", pero, a su juicio, "sin duda la Copa Davis va a ser un éxito con o sin el apoyo de la Junta", de modo que "con los apoyos que tenemos ahora y otras empresas que se anunciarán en próximos días el evento tendrá gran beneficio para la ciudad y sin costes para el Ayuntamiento". Y es que, agrega, "cuando el PSOE gestiona algo es ruinoso, y con nosotros se convierte en un éxito y se va a demostrar", concluye el edil popular.

Entretanto, este martes ya han comenzado los trabajos para preparar la Plaza de Toros, donde "se va a ahondar en el terreno, pues, según los técnicos la plaza tiene forma de cono y los laterales están algo más bajos, y hay que dejarlo todo al mismo nivel", explica Navas.

En concreto, la empresa que lleva a cabo los trabajos es la cordobesa Jicar, cuya representante María Dolores Jiménez ha subrayado que "el evento es una oportunidad magnífica de vender Córdoba y los empresarios debemos de implicarnos en todo lo que podamos con el Ayuntamiento para promocionar y contribuir al desarrollo de la ciudad".

Entre unos 100 Y 350 EUROS

En los próximos días se anunciarán los precios, el número y el lugar donde poder adquirir los abonos, que saldrán a la venta esta semana, solo faltan concretar detalles entre la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la empresa que gestionará la venta. Aunque, ya se ha adelantado que el precio de los abonos, que son para tres días y cinco partidos, oscilará entre menos de cien y 350 euros.

Al respecto, el Consistorio intenta con la Real Federación Española de Tenis que haya un bloqueo para que parte de los abonos sean para cordobeses. Una vez concluida la venta de abonos se pondrá a disposición del público las entradas "bien para días, bien para partidos".

Respecto a las condiciones del evento, el aforo de la Plaza de Toros será de entre 13.000 y 13.500 localidades, de las que unas 10.000 saldrán a la venta al público y las otras son reservadas. Concretamente, el diez por ciento corresponde al Ayuntamiento, otro tanto porcentaje a la federación de tenis francesa y el restante para la RFET. La recaudación de entradas corresponde el 60 por ciento a la RFET y el 40 por ciento al Consistorio.

Los pronósticos apuntan a que serán unas 8.000 y 10.000 personas las que visiten Córdoba el fin de semana del 16 al 18 de septiembre y se prevé que haya una ocupación hotelera del cien por cien. Al respecto, el Consistorio ha apoyado la creación de una oferta, 'Córdoba Copa Davis', con precios de entre 90 y 190 euros, en función de la categoría del hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento