El alcalde de Toledo destaca la convivencia pacífica de los peregrinos congregados en la ciudad

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha participado en los tradicionales actos de celebración de la Virgen del Sagrario, Patrona de la ciudad, donde puso de relieve la falta de incidencias producidas ante la concentración de miles de jóvenes con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP
Emiliano García-Page

García-Page se ha mostrado muy satisfecho de cómo transcurren las actividades organizadas y ha destacado la convivencia "pacífica" de los miles de peregrinos concentrados en la capital regional, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha agradecido a la organización que, pese al gran número de visitantes que acoge Toledo durante estos días, no se esté produciendo ningún incidente y ha resaltado que con ello "se da ejemplo de cómo se puede hacer una concentración sin existencia de problemas".

Así, ha destacado que "es fácil congregarse multitudes cuando se trata de ir contra algo pero más difícil aún cuando se trata de ir a favor de algo".

Asimismo, el alcalde ha alabado esta convivencia pacífica que además "llena de vida" a la ciudad en plenas fiestas patronales donde, según dijo, se está registrando una importante afluencia de público al ferial de la Peraleda y a las actividades organizadas por parte del Ayuntamiento.

En relación con la misa celebrada en honor a la Virgen del Sagrario y el hecho de acudir a la Catedral para beber agua bendita, el alcalde ha asegurado que se trata de una tradición "muy desconocida" y, en este sentido, ha destacado que este año traspasará fronteras ya que los peregrinos congregados para el JMJ provienen de más de 49 nacionalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento