Tráfico controlará esta semana la velocidad de unos 25.000 vehículos en la Región de Murcia

Un tercio de los accidentes de tráficos con víctimas mortales ocurridos en la Región en 2010 tuvo que ver con velocidad inadecuada
Señal de radar de velocidad en la autopista A-8 'Y'.
Señal de radar de velocidad en la autopista A-8 'Y'.
EUROPA PRESS
Señal de radar de velocidad en la autopista A-8 'Y'.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de control de la velocidad que se va a desarrollar desde este lunes hasta el próximo domingo, 21. Durante esta campaña, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia va a controlar la velocidad de 25.000 vehículos, aproximadamente.

Para ello se van a utilizar cuatro dotaciones de cinemómetros que pueden actuar, tanto en estático, como en dinámico, así como los 16 puntos de control de velocidad de instalación fija, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia se ha invitado a los 45 municipios de la Región a participar en esta campaña a través de sus Policías Locales.

En los accidentes de tráfico con víctimas mortales ocurridos en la Región de Murcia durante el año 2010, el exceso de velocidad o la velocidad inadecuada estuvo presente en un tercio de ellos como factor concurrente o desencadenante.

Tráfico quiere recordar que el exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, sino que también lo hace sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

En cuanto a la distancia necesaria para la detención de un vehículo, cabe resaltar que es de 15 metros a 50 kilómetros por hora; de 44 metros a 80 kilómetros por hora; de 70 metros a 100 kilómetros por hora y aumenta hasta 103 metros a 120 kilómetros por hora.

Además, hay que tener en cuenta que conducir un vehículo de motor o ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, es una conducta constitutiva de delito.

Por último, la Jefatura Provincial de Tráfico ha informado que en la campaña sobre la velocidad efectuada en 2010, fueron denunciados el 1,95 por ciento de los conductores controlados, porcentaje inferior al del año anterior (2,27 por ciento) pero superior al del 2008 (1,87 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento