Rajoy asegura que el AVE gallego se hará "lo más rápido posible" y "a la vista de los recursos de los que se disponga"

Ve a Feijóo "un hombre de una competencia indiscutible" y recuerda que fue elegido presidente de la Xunta y "quiere cumplir con Galicia"
Mariano Rajoy En Una Entrevista Con Europa Press
Mariano Rajoy En Una Entrevista Con Europa Press
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy En Una Entrevista Con Europa Press

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que, si el PP gana los próximos comicios generales, el AVE gallego se hará "lo más rápido posible" y "a la vista de los recursos de los que se disponga".

Así lo ha expresado en una entrevista concedida al 'Faro de Vigo', recogida por Europa Press, en la que ha señalado que el AVE gallego "depende del crecimiento económico y de la generación de empleo y de los ingresos del Estado".

En este sentido, se ha mostrado crítico con la gestión del Ministerio de Fomento que garantiza la llegada de la Alta Velocidad a la Comunidad gallega en 2015. Un plazo ante el cual ha considerado que "no se puede jugar con la gente ni generar falsas expectativas" y ha incidido en que hará "lo posible" para que esta infraestructura "se haga con la mayor celeridad".

Además, preguntado por la postura de CiU crítica con la construcción del AVE a Galicia, ha puntualizado que "la decisión de la creación" le compete "al Gobierno de España, por lo que el AVE se hará".

Ministros gallegos

Preguntado sobre la posibilidad de que, si gana las elecciones el Partido Popular, haya un ministro gallego ha manifestado que "lo que hay que tener es ministros competentes, y un programa de gobierno que fije prioridades". Así ha lamentado que "en este Gobierno" hay varios ministros gallegos de los cuales ha asegurado no saber "que le han supuesto a Galicia".

Además, sobre la posibilidad que el actual presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, liderase una de estas carteras, ha asegurado que "Feijóo es un hombre de una competencia indiscutible", pero ha recordado que "hace dos años fue elegido presidente de la Xunta y quiere cumplir con Galicia y llevar su proyecto a cabo".

Ncg banco

Preguntado sobre el futuro de NCG Banco, el líder del Partido Popular ha considerado que éste "tiene futuro si se gestiona bien" y ha asegurado que su presidente, José María Castellano, "es una persona de confianza, de credibilidad".

Con todo, ha apuntado que en este momento, el primer objetivo "es tener entidades saneadas" y el segundo "ser grandes". Un fin sobre el cual ha indicado que "se puede ser grande con más fusiones o sumando más accionistas". A este respecto, ha asegurado que el tamaño de NCG Banco "dependerá de los accionistas que consiga".

Plan económico

Por último, el presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno ha recordado que su proyecto de crecimiento para la economía española tendrá "tres prioridades".

En primer lugar "controlar el gasto con una ley que fije un techo de gasto y endeudamiento a todas las administraciones, también ayuntamientos y diputaciones".

Además, ha dicho que aprobará una ley de emprendedores, ya que, a su juicio, "España solo saldrá adelante si hay inversión", y finalmente, una reforma laboral en la que se autorizará "un nuevo modelo de contrato indefinido distinto al temporal" y "más flexibilidad a la hora de organizar el trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento