Unas 1.000 personas formarán este lunes un cordón humano en la N-125 en el Algarve en contra del peaje

Unas 1.000 personas formarán este lunes un cordón humano en la carretera nacional 125, en Vale da Venda (Faro), para mostrar su rechazo al peaje que el Gobierno luso prevé implantar en la Autovía del Algarve, que afectaría al paso por Ayamonte (Huelva).

Unas 1.000 personas formarán este lunes un cordón humano en la carretera nacional 125, en Vale da Venda (Faro), para mostrar su rechazo al peaje que el Gobierno luso prevé implantar en la Autovía del Algarve, que afectaría al paso por Ayamonte (Huelva).

Así, según ha informado a Europa Press el presidente del movimiento 'Algarve -Peajes en la A22 No', el portugués Pedro Rodríguez, la manifestación tendrá lugar este lunes a las 10,30 horas, mientras que la marcha comenzará a las 12,30 horas en la citada carretera, con el fin de que el gobierno portugués descarte la idea de interponer este peaje.

Este grupo de personas, conformado por empresarios hoteleros, asociaciones y personas que participarán a título individual, formarán parte de esta iniciativa ya que, a su juicio, este peaje es "inviable".

Ya el pasado mes de abril unos 50 vehículos partieron desde el polígono industrial de Ayamonte (Huelva) para unirse en la frontera con Portugal con numerosos coches que salieron desde la localidad lusa de Monte Gordo para mostrar su rechazo al citado peaje.

En esta ocasión, fuentes de la organización detallaron a Europa Press que este peaje "va a suponer un frenazo a las relaciones comerciales y a la movilidad que ha existido siempre en los dos lados de la frontera, máxime desde el año 1991 con el puente sobre el río Guadiana".

Así, creen que esta acción va a afectar "negativamente" para "la vida de la frontera". Por ello, los portugueses han advertido de que "no se van a parar las movilizaciones", porque, "aunque el Gobierno luso ha dicho que no van a sacar el peaje, cada año lo intentan instaurar".

Además, precisaron que "la Autovía del Algarve se construyó con Fondos Feder en su totalidad, con lo cual no se sabe hasta qué punto es legal instaurar peajes en una vía que se ha hecho con fondos públicos".

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