Un total de ocho voluntarios de Jaén acuden a Madrid sintiéndose "afortunados" por haber sido elegidos

Un total de ocho voluntarios de la Diócesis de Jaén acudirán este lunes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid sintiéndose "afortunados" por formar parte de las mil personas elegidas para desarrollar dichas labores de voluntariado.

Según ha explicado a Europa Press uno de ellos, Cristóbal Marchal, de 17 años de edad, "de un total de 12.500 personas pertenecientes a las diócesis de toda España que presentaron la solicitud para ser voluntarios en la JMJ, tan solo mil lo hemos conseguido".

Así, Marchal ha recordado que sus siete compañeros tienen edades comprendidas entre los 16 y los 23 años de edad, si bien todos ellos recibirán a su llegada a Madrid un curso de prevención de riesgos, en el que se les asignará una tarea en concreto a desarrollar, como puede ser la referida a la logística.

Tal y como ha explicado el joven, "para mí es una experiencia que vivir junto a un millón de personas que tienen mi misma edad y situación y piensan lo mismo que yo, que son católicos, y eso para mí requiere preparar la JMJ con mucha ilusión".

Al hilo, Marchal ha aseverado que él, junto a sus siete compañeros están dispuestos a mostrar su "hospitalidad", estando "abiertos a cualquier persona, sea la que sea su ideología, raza y forma de ser, no hacemos discriminación". Así, ha mencionado que tendrán "poco tiempo libre", pero el que tengan también tratarán de "disfrutarlo".

Por último, ha comentado que los ocho voluntarios de la JMJ que parten desde Jaén forman parte del coro que canta en la Parroquia de Cristo Rey de la capital jiennense en la misa del domingo de las 12,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento