La Xunta crea 10 productos emblemáticos para facilitar la comercialización turística de Galicia

Representan la variedad y la personalidad de la oferta turística gallega y se distribuyen por toda la comunidad
Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela
EUROPA PRESS
Catedral de Santiago de Compostela

La Xunta ha creado 10 productos emblemáticos con el fin de facilitar la comercialización de los recursos y los servicios turísticos de la Comunidad gallega bajo la marca turística 'Galicia, gárdasme o segredo?'.

Según ha explicado en un comunicado, los productos son 'O Camiño de Santiago', 'Faros e praias salvaxes', 'Santuarios máxicos', 'A ruta da camelia', Turismo mariñeiro', 'Mananciais de Galicia', 'Paseando entre viñedos', 'Bosques de Galicia', 'Patrimonio Oculto' y 'Dez lugares únicos'.

A través de estos, la Consellería de Cultura e Turismo continúa con su estrategia de posicionamiento del distintivo turístico gallego, en la que mantiene como prioritario la configuración de un nuevo plantel de productos y paquetes turísticos que promuevan la comercialización de los recursos turísticos gallegos de una manera "original y vinculada a la identidad" que se pretende transmitir.

De esta manera, los productos cabeza de marca se poden considerar como únicos en la Comunidad gallega, de forma que permitan la diferenciación de los competidores a la vez que incluyen los principales recursos y servicios turísticos gallegos.

Ruta jacobea

Camiño de Santiago se considera el producto estrella de Galicia, por lo que se mantendrá su impulso, enriquecido con propuestas como el Bono Iacobus. A través del producto 'Faros e praias salvaxes', se promoverá el turismo de costa, y con 'Santuarios máxicos' y se buscará la comercialización del patrimonio rural, tanto cultural como religioso.

Además, 'A Ruta da Camelia' busca la promoción turística de los jardines gallegos y sus inmuebles y cultivos asociados, mientras que 'Turismo mariñerio' pretende promocionar la relación de Galicia con el mar.

'Mananciais de Galicia' promocionará el turismo de salud, en el que la oferta gallega es singular dentro del panorama español, y 'Paseando entre viñedos' englobará los recursos relacionados con la etnogastronomía en la Comunidad gallega.

Por su parte, el producto 'Bosques de Galicia' promocionará los recursos naturales gallegos, a través de sus parques naturales del interior, y 'Patrimonio oculto' se refiere a los monasterios, cruceros, fortalezas y otros recursos característicos distribuidos por la geografía gallega.

Lugares únicos

Por último, la Xunta ha detallado que 'Dez lugares únicos' aprovechará aquellos recursos turísticos que hacen que Galicia ocupe una situación de privilegio en el ámbito estatal e internacional, como por ejemplo la Catedral de Santiago o la Torre de Hércules.

Para llevar a cabo esta acción de comercialización, Turgalicia ha convocado un concurso público que permitirá, en una primera fase, desarrollar los productos 'Bosques de Galicia', 'Patrimonio oculto', 'Dez lugares únicos', 'Santuarios máxicos' y 'Faros e praias salvaxes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento