Habrá ‘bolsa botellón’ en la fiesta oficial del Rasillo

Por 18 euros, incluirá botella de alcohol, de refresco, hielo y 5 vasos. La firma adjudicataria pondrá dos barras bajo una enorme jaima con música y DJ.
Lotes de botellón a 18 euros. Es el reclamo con el que la organización de la fiesta del Rasillo pretende convencer a los jóvenes para que los próximos días 1, 2 y 3 de mayo no vayan cargados de bolsas al recinto que acogerá el evento alternativo a las cruces del centro.De las cuatro empresas a las que el Ayuntamiento invitó a organizar la fiesta, sólo una presentó un proyecto que resultó ser aceptado, «porque reúne todas las condiciones de seguridad, sólo falta el informe de Medio Ambiente», aclaró el concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes. Así pues, el organizador de la fiesta es Paco Toro Funes «un empresario que tiene experiencia en grandes eventos», según Fuentes, como el Festival de Rock del Zaidín o el montaje la caseta municipal en el Corpus.

Por su parte, Paco Toro confesó a 20 minutos sentir «una enorme responsabilidad. Para mí es todo un reto, espero que la fiesta salga bien y que todos disfrutemos». Toro desveló algunos de los pormenores de las cruces del Rasillo.

Detalles de la fiesta

Instalaciones: En lugar de diez barras, habrá dos de 50 metros lineales bajo una enorme jaima delimitada.

Música: De todo tipo, con animación de pinchadiscos.

Precios populares: Las copas a tres euros y las cervezas y refrescos a 1,20.

Lote de ‘botellón’: A 18 euros. Incluye una botella de alcohol, una de dos litros de refresco, bolsa de hielo y cinco vasos de silicona. Los jóvenes podrán entrar al recinto con sus propias bolsas.

Personal: 80 camareros,  20 vigilantes privados, porteros y controladores de barras.

Inversión total: En torno a 72.000 euros, de entrada.

1, 2 y 3 de mayo: De las 12 a las 4 h de la madrugada.

Más de 1.200 agentes en la calle

Más de 1.200 agentes velarán por la seguridad de la ciudad durante las cruces. A partir de este fin de semana se reforzará la presencia de agentes de la Guardia Civil en la circunvalación para evitar que se colapse, como ocurrió con la fiesta de la Primavera. Del 1 al 3 de mayo trabajarán 130 agentes de la Policía Nacional, 260 de la Policía Local, 10 de la Policía Autonómica y 10 guardias civiles más, que «conducirán a los jóvenes al Rasillo». Y habrá más controles de alcohol y servicios de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento