Riolobos (PP) denuncia la "hipocresía" del PSOE que "evade" su responsabilidad y "miente" insultado a los pensionistas

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado la "hipocresía" del PSOE que, según ha añadido, "evade" su responsabilidad y "miente" insultado a los pensionistas.
Carmen Riolobos, PP
Carmen Riolobos, PP
EUROPA PRESS
Carmen Riolobos, PP

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado la "hipocresía" del PSOE que, según ha añadido, "evade" su responsabilidad y "miente" insultado a los pensionistas.

De este modo, ha reiterado que los únicos responsables de que 32.000 viudas de Castilla-La Mancha no tengan acceso a la ayuda complementaria a su pensión de 400 euros ha sido el que fuera titular del área de Sanidad y Asuntos Sociales del "gobierno más despilfarrador de la historia en nuestra región", el de José María Barreda, y que no es otro que Fernando Lamata, ha informado el PP en nota de prensa.

Riolobos ha explicado que quienes establecieron en marzo del pasado año 2010 el límite en 8.312 euros por el que las pensionistas por viudedad tendrían un complemento de 400 euros en sus pensiones fueron Lamata y Barreda. Una cantidad que, tras la revalorización de las pensiones que se produjo en enero de 2011, dejó a 32.000 viudas de la región sin derecho a ese complemento, al ser superado con el incremento correspondiente, ha señalado.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside María Dolores Cospedal mantendrá los complementos en aquellas pensiones que no rebasan el límite establecido por la Junta.

"Quien no ha pagado ha sido el Gobierno de Barreda y quien no revisó el baremo de las ayudas ha sido el Gobierno de Barreda", ha insistido Riolobos, quien ha lamentado que desde el PSOE no asuman que los castellano manchegos les dijeron en las urnas que dejaran de "dilapidar" su dinero, tras haber dejado un "panorama desolador en la región".

Además, les ha pedido que "si quieren algo a esta región" y a todos los castellano-manchegos "dejen de mentir", de falsear la realidad y de querer responsabilizar a un Gobierno que está trabajando sin descanso para "deshacer el embrollo" que ellos mismos han dejado en Castilla-La Mancha.

"Es más, les invitó a ser responsables y a arrimar el hombro en trabajar por una Castilla-La Mancha que ellos mismos dejaron prácticamente en bancarrota y con cerca de 220.000 parados", ha argumentado.

Por tanto, Riolobos ha invitado a los dirigentes socialistas a "dejar de lanzar falsedades" y a dejar de "utilizar" a los colectivos más débiles de la región para "difamar" con asuntos en los que la mentira "no se sostiene" y "que lo único que hacen es insultar a los pensionistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento