El Ayuntamiento editará un facsímil de un manuscrito del siglo XVII

Se trata de un "importante" documento para la historia de la ciudad

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, ha aprobado este viernes la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Lázaro Galdiano para la edición de un facsímil que reproduzca el manuscrito 'Gobierno político legal y ceremonial' de Diego Rivas Pacheco, propiedad de la entidad madrileña.

Se trata de un manuscrito del siglo XVII muy importante para la ciudad y para el Ayuntamiento de Málaga ya que en él se refleja toda la normativa que éste ha seguido a lo largo de los siglos y que permite tener una amplia visión sobre el quehacer diario de los regidores.

El texto fue descubierto y su estudio está siendo realizado por la doctora Marion Reder, profesora de la Universidad de Málaga, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

En el convenio se establecerán las condiciones para la impresión facsimilar de esta obra depositada en la biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid. Se prevé realizar 400 ejemplares venales y 100 no venales.

Vehículos para bomberos

Por otro lado, se ha acordado ejercer la opción de compra, prevista en un contrato de arrendamiento de vehículos mediante el sistema de 'leasing' para el Real Cuerpo de Bomberos, de un lote de dos vehículos autobombas urbanas pesadas con sus respectivos equipamientos.

El precio máximo total de la compraventa será el valor residual del vehículo que asciende a la cantidad de 203,44 euros, así como la compra de un vehículo brazo escala, con su respectivo equipamiento, por la cantidad de 610,34 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento