Sierra Nevada celebra este viernes una velada especial para contemplar la lluvia de estrellas

Sierra Nevada ofrece este viernes, en el marco de su programación veraniega 'Sensaciones y Emociones' una velada especial dedicada a la observación astronómica: La noche de la lluvia de estrellas o 'lágrimas de San Lorenzo', una actividad que tendrá lugar en Borreguiles y que incluirá un concierto del cuarteto de cuerda Q4.

Sierra Nevada ofrece este viernes, en el marco de su programación veraniega 'Sensaciones y Emociones' una velada especial dedicada a la observación astronómica: La noche de la lluvia de estrellas o 'lágrimas de San Lorenzo', una actividad que tendrá lugar en Borreguiles y que incluirá un concierto del cuarteto de cuerda Q4.

Para el acceso a Borreguiles, Cetursa abrirá el telecabina a las 21.30 horas y permanecerá abierto hasta las 01.45 horas de la noche. Una vez allí se podrá hacer la observación de las estrellas directamente, o bien, asistir (22.00 horas) a la conferencia divulgativa que ofrecerán los investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía y agrupaciones astronómicas de Granada. Posteriormente se podrán observar las estrellas a través de telescopios.

Asimismo, entre las opciones para esa noche especial se puede adquirir el paquete que incluye cena bajo las estrellas o un paquete completo con ticket de telecabina, cena y charla. La velada estará amenizada por el cuarteto de cuerda Q4. Esta agrupación tiene un extenso repertorio de grandes composiciones clásicas, bandas sonoras y temas de grupos contemporáneos. El concierto, enmarcado dentro del II Festival de Verano 'Sierra Nevada, Por todo lo alto' es gratuito, ha informado Cetursa en un comunicado.

La estación ha organizado actividades exclusivas y con precios muy especiales para la jornada del viernes. Los visitantes que pasen el día en Sierra Nevada podrán disfrutar de comida buffet y entrada al Club Montebajo (piscina abierta de 12.30 h a 20.30 h.) por 15,00 euros adulto e infantil (hasta 12 años) por 11,00 euros. También, se amplía el horario de las actividades del Mirlo Blanco hasta las 21,00 horas y se oferta un programa de multiactividad por 8?/hora y 4 ?/media hora.

El ticket de telecabina, las actividades de la tarde y las opciones con cena y charla se pueden adquirir en la web: sierranevada.es, el teléfono 902708090 o directamente, el mismo viernes, en la central de reservas, Sierra Nevada Club, de la Plaza de Andalucía desde las 9.00 a 17.00 horas o a partir de las 20.00 horas en esa misma oficina.

La programación del festival 'Por todo lo Alto', organizado por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por las delegaciones de Cultura y de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, intensifica este fin de semana su programación. Así, aprovechando los días de fiesta del puente de la Virgen, el domingo 14 de agosto a las 22.00 horas, se celebrará el concierto del grupo Bossa Nossa, música brasileña con un repertorio que repasa los temas de los grandes autores de ese país.

Además, Sierra Nevada ha elaborado ofertas especiales de alojamiento para pasar estos días festivos en la estación y disfrutar de la barbacoa del sábado noche, de las actuaciones musicales y de las atracciones veraniegas de la estación (ver www.sierranevada.es o en el 902 708090).

Cetursa recomienda a todos los visitantes que quieran participar en la noche de la lluvia de estrellas que lleven ropa y calzado de abrigo, ya que las temperaturas descienden considerablemente al anochecer.

Las popularmente conocidas como las 'lágrimas de San Lorenzo', son una lluvia de meteoros de actividad alta. La Perseidas, que reciben su nombre de la constelación de Perseo, radian desde esta constelación, aunque no se necesita conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparece por todo el cielo. El mayor enemigo de una lluvia de estrellas es la luz artificial que emana de los grandes centros urbanos, por ello, si se quiere disfrutar de un cielo plagado de estrellas fugaces, es aconsejable alejarte lo máximo posible de la ciudad y que mejor sitio que Sierra Nevada donde apenas hay contaminación lumínica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento