Hoteleros de Mallorca exigen la desconvocatoria "inmediata" de huelga de transporte discrecional de viajeros

Afirman que la baja rentabilidad de los últimos años hace "inasumible" las demandas del sector

La Federación Hotelera de Mallorca ha exigido la desconvocatoria "inmediata" de la huelga que iniciará el sector de transporte discrecional de pasajeros a las 00.00 horas de este jueves. Los hoteleros declaman que tras varios años de crisis en el sector turístico, este verano se está recuperando la demanda, por lo que una huelga en el transporte de viajeros es una irresponsabilidad.

La Federación Hotelera cree que las demandas de los trabajadores, que piden que el aumento del IPC se refleje en sus nóminas, es del todo "inasumible". En este sentido, recuerda que la "curva descendente" en la rentabilidad de las empresas turísticas "continúa presente" pese a la recuperación del número de visitantes.

En este sentido, la FEHM hace una "llamada a la responsabilidad" y solicita a los trabajadores, convocados por el sindicato USO, que cuenta solo con el 20% de delegados en la mesa de negociación, que desconvoque de manera "inmediata" la huelga. La Federación argumenta que si "todos ponemos un granito de arena" será posible que esta temporada sea un "éxito" y se genere el clima de confianza necesario para conseguir una mayor generación de empleo.

La Federación cree que las consecuencias de la huelga pueden ser nefastas para España y para Mallorca como destino. "Nos jugamos mucho al encontrarnos en la punta más importante de la temporada turística. Las consecuencias económicas y sociales de una situación de este tipo pueden ser nefastas para las empresas y para el destino", ha añadido.

Desde la FEHM apuntan a más de 300.000 los turistas que tienen previsto entrar o salir de los establecimientos hoteleros federados durante este fin de semana.

Por ello, la Federación solicita a las administraciones competentes la aplicación de las medidas correspondientes para que situaciones como estas no se repitan año tras año, y lamenta que "el futuro y la estabilidad" del sector siempre esté en manos de "minorías" que "desestabilizan y manchan la imagen de Mallorca y de España, en general, como destino seguro".

"Nos queda mucho trabajo por hacer para mejorar nuestra competitividad pero la eliminación de estas externalidades negativas es prioritaria en estos momentos", apostilla la Federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento