Comienzan a llegar a Asturias los primeros peregrinos

Unos 2.200 jóvenes de las comunidades juveniles de los Hermanos de San Juan se dan cita este jueves a las 14.00 horas en Covadonga para iniciar sus días previos de estancia en Asturias antes de asistir a los actos centrales de la JMJ en Madrid durante la próxima semana.

Según ha informado el Arzobispado, los peregrinos recorren a pie la senda entre Muñigo y el Santuario donde realizarán posteriormente distintas actividades antes de su regreso a la zona central de Asturias donde se encuentran alojados en familias, parroquias e instituciones religiosas.

Asimismo otro millar de jóvenes provenientes de las diócesis de Zagreb (Croacia) Creteil (Francia) Brescia (Italia), y diversos grupos de Austria, Estados Unidos y Canadá, han comenzado a instalarse en Avilés, Gijón y las Cuencas para convivir en distintas parroquias y visitar diversas realidades eclesiales desde este y hasta el próximo lunes 15 de agosto.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz presidirá este viernes una misa en Covadonga a la que asistirán un millar de jóvenes participantes en la JMJ.

Asilos de ancianos, hogares de Cáritas, conventos de religiosas, lugares de interés histórico artístico o templos de la región serán visitados por estos jóvenes en su paso hacia Madrid.

Por otra parte este jueves han comenzado los trabajos de adecuación de la plaza de la catedral en la que se llevará a cabo una vigilia de oración el domingo 14, a partir de las 19.00 horas y la misa de envío, prevista para el lunes 15 a las 10.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento