El PSOE informará a De la Torre sobre el estado "deficiente" del paseo marítimo Antonio Banderas

El servicio de mantenimiento cuesta "400.000 euros al año" y consta de "cinco operarios" para limpiar las 15 playas de la ciudad
Begoña Medina
Begoña Medina
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Begoña Medina

El grupo municipal socialista de Málaga ha criticado este jueves el estado "deficiente" en el que se encuentra el paseo marítimo Antonio Banderas, en cuanto a limpieza y mantenimiento del mobiliario. Así se lo hará saber al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, en una carta, por lo que, de no mejorar, el próximo mes de septiembre lo llevará a pleno para que se debata y "nos diga por qué razón tiene tan abandonado este paseo".

Así, la concejala socialista Begoña Medina se ha trasladado hasta este paseo para denunciar el problema de los bancos y las pérgolas, "oxidadas" y en un estado "muy lamentable", el estancamiento del agua en fuentes y duchas, la suciedad de los jardines y de las playas en general, el estado de los aparatos de gimnasia, así como algunas deficiencias en los puestos de socorrismo.

Según Medina, "se nota que durante meses ni se limpia ni se baldea" esta zona, que está "realmente sucia", sobre todo los bancos. A su juicio, el problema del estancamiento del agua en las duchas es "síntoma" de la falta de "un trabajo constante de sanear esa arena", convirtiéndose en "una asignatura pendiente de este Ayuntamiento", y que no tienen otros de la provincia.

Este problema, que desde el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ya han planteado en otras ocasiones y "no llega a resolverse", se repite en las fuentes del mismo paseo, cuyo desagüe "no debe estar bien hecho" y "está haciendo que se pierda mucha agua", "un bien escaso en estos tiempos", ha puntualizado Medina. Además, ha dicho que "pone en peligro" la seguridad de las personas que pasean por él.

También ha puesto de manifiesto la necesidad de "una limpieza más profunda y de un mantenimiento" de las zonas ajardinadas, en las que hay bolsas y latas, a pesar de que el Consistorio paga a empresas para que realicen esta labor. "Por tanto no, entendemos por qué no se es más exhaustivo y se controla más", ha planteado la concejala, quien también ha pedido "concienciación ciudadana" para que depositen estos residuos en la papelera.

Aparatos de gimnasia

En cuanto a los aparatos de gimnasia ubicados en el paseo marítimo Antonio Banderas, Medina ha mostrado su sorpresa ante la retirada de varios de ellos que "durante meses han estado precintados, sin poderse utilizar porque estaban rotos", que luego no se han repuesto. De esta forma, "ahora los ciudadanos cuentan con varios aparatos de gimnasia menos", a los que se suman otros "en mal estado", junto a la rotonda de Antonio Molina y que suponen "un problema para los niños".

Por otro lado, la socialista se ha hecho eco de las quejas de los socorristas de este paseo que "hace unos días manifestaron que no se estaba cumpliendo con lo que la empresa les había prometido". Se ha referido a un puesto de socorrista en el que el mástil donde se coloca la bandera para informar del estado de la playa "está roto y el socorrista tiene que ponerla donde él está sentado", limitando a los bañistas la visibilidad de la misma.

A pesar de todo ello, el servicio de mantenimiento contratado por el Ayuntamiento "nos cuesta 400.000 euros al año", según Medina, que ha incidido en que "cinco operarios para limpiar las 15 playas de esta ciudad es insuficiente". En concreto, son 13,3 kilómetros de costa, cuyos accesos, pasarelas, duchas, baños, mobiliario, etcétera, "hay que limpiar a diario", pero "la realidad es que parece que esto no se está produciendo".

"Este Ayuntamiento debe poner más interés en mejorar el estado de este paseo marítimo", ha aseverado, que "merece y necesita una mayor atención por parte del equipo de gobierno", así como una mayor dotación de equipamientos. En este sentido, Medina ha dicho que consta de "cerca de cuatro kilómetros y pocos servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento