La IA replica al lehendakari que "no fallará" en su compromiso de lograr la paz y le pide que deje "el inmovilismo"

Cree que no hay más excusas para mantener la actitud de "bloqueo" y reclama que López y el PSOE "adquirieran compromisos"

La izquierda abertzale ha replicado al lehendakari, Patxi López, que "no va a fallar al compromiso adoptado con la sociedad vasca" porque "tiene el firme compromiso de llevar Euskal Herria a un escenario de paz y soluciones democráticas definitivas". Además, ha considerado que "no hay más excusas para mantener la actitud de inmovilismo y bloqueo" porque no hay "más excusas para mantener la actitud bloqueo", y ha pedido que López y el PSOE "adquirieran compromisos".

En un comunicado, este colectivo ha afirmado que "roza el patetismo" la interpelación realizada estos días por Patxi Lopez a la izquierda abertzale para "reconozca las víctimas" y pida la disolución de ETA "sin ambigüedades, sin subterfugios y sin dilación".

Además, el presidente del Gobierno vasco ha denunciado "la arrogancia" que mantiene la izquierda abertzale frente a las víctimas de ETA y ha considerado que "parece que no han sabido entender que las instituciones democráticas les han brindado una oportunidad para integrarse en la democracia y no para tener poder para el escarnio ajeno".

En respuesta a las palabras del lehendakari, la izquierda abertzale ha asegurado que "la voluntad, el compromiso y la iniciativa de la izquierda abertzale chocan con el inmovilismo e incapacidad política de Patxi López y el PSOE" porque, "junto con la mayoría social de Euskal Herria, va a seguir avanzando firmemente en el proceso democrático".

En este contexto, ha afirmado que, "en Euskal Herria se ha abierto un nuevo escenario político", y que éste "es fruto de las iniciativas y compromisos adoptados por la izquierda abertzale junto con otros agentes y así lo interpreta la sociedad vasca, como bien se pudo comprobar el pasado 22 de mayo".

"Poco o nada ha aportado todavía al nuevo escenario Patxi López, que mantiene una posición arrogante, intentando obviar que es lehendakari solamente gracias a la Ley de Partidos y a unas elecciones trucadas y trampeadas. Patxi López sigue gobernando a espaldas de la mayoría de la sociedad de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa", ha destacado.

No va a fallar

Tras apuntar que la Izquierda Abertzale "tiene el firme compromiso de llevar Euskal Herria a un escenario de paz y soluciones democráticas definitivas", ha añadido que "no va a fallar al compromiso adoptado con la sociedad vasca".

"Consideramos que no hay más excusas para mantener la actitud de inmovilismo y bloqueo. Patxi López y el PSOE han de adquirir compromisos y tomar una actitud constructiva para con los nuevos tiempos, demostrando la talla política que el momento requiere", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento