El Ayuntamiento refuerza la promoción en la Feria y repartirá más de 125.000 folletos en hoteles

Llegarán 15 periodistas europeos y americanos en un viaje de familiarización para conocer la ciudad y estos festejos
Carolina España Y Raúl López En La Oficina De Turismo De Málaga
Carolina España Y Raúl López En La Oficina De Turismo De Málaga
EUROPA PRESS
Carolina España Y Raúl López En La Oficina De Turismo De Málaga

El Ayuntamiento de Málaga refuerza la promoción turística de la ciudad con motivo de la Feria y repartirá más de 125.000 unidades de material promocional en hoteles tanto de la ciudad como de la Costa del Sol, como programas, carteles, planos de la ciudad y guías turísticas en varios idiomas.

La concejala de Economía y Turismo, Carolina España, ha señalado a los periodistas, en la recién remodelada oficina de turismo de la plaza de La Marina, que se está haciendo "un esfuerzo importante" para dar a conocer la Feria. De hecho, la información promocional se ha enviado a más de 500 puntos de la provincia como hoteles, apartamentos, agencias de viajes y oficinas de turismo de la Costa del Sol, así como de Antequera y Ronda.

Este año se vuelve a programar un viaje de familiarización con 15 periodistas de medios de comunicación internacionales, procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos, escandinavos, México y Estados Unidos. Estarán en la ciudad cuatro días y se les acompañará a museos, monumentos y a la propia Feria de Málaga. "Esto da beneficios y una rentabilidad importante", ha apuntado España.

Las previsiones de ocupación hotelera en la capital son "buenas", según la edil, quien ha añadido que se sitúa en torno al 90 por ciento, lo que supone entre cuatro y cinco puntos por encima del año pasado. Respecto al número de visitantes ha indicado que es "complicado" saberlo de antemano y ha recordado que los hosteleros hablan de seis millones de visitantes.

Precisamente, el Consistorio también refuerza la promoción turística en los hoteles de la capital, en los que ha colocado el expositor con las ocho rutas diseñadas por el Área de Turismo. También repartirán, durante la Feria, más de 15.000 abanicos y 10.000 folletos.

A esta estrategia promocional se suma, ha señalado España, el microespacio ubicado en la web www.malagaturismo.com, donde se puede consultar la información sobre la Feria y la programación, incluyendo el horario de transportes, la feria taurina, etcétera, así como en las redes sociales Facebook y Twitter, con actualizaciones y resolución de dudas al instante.

La edil del PP ha incidido también en la llegada de cruceros durante la próxima semana, en concreto desde este sábado, 20 de agosto. En total serán seis barcos, uno más que en el mismo periodo de 2010, lo que supone más de 20.000 personas, entre pasajeros y tripulación, que "podrán conocer la ciudad, los equipamientos culturales, la gastronomía típica y, además, la Feria".

España ha resaltado el paseo de enganches, desde Cortijo de Torres hasta el centro histórico, que se celebra el 18 de agosto. "La Romería de la Victoria encanta a los turistas y el jueves tendremos ese paseo con parada en el Ayuntamiento y en la portada de calle Larios", ha añadido.

Oficina de turismo

La concejala de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha informado también sobre la oficina de turismo de la plaza de La Marina, que ha sido remodelada, ampliada y mejorada y cuyas obras han supuesto una inversión de 50.000 euros por parte del Consistorio.

La oficina ha ganado 28 metros cuadrados por lo que ahora la zona de atención al público dispone de 177 metros cuadrados, a lo que se une el distribuidor, dos aseos y un despacho. Existe también una zona expositiva en la que se ha instalado 'Pintaíto', una escultura de un toro en espuma de poliuretano realizada por los artistas Andrés Mérida y Chico Repullo en la Noche en Blanco de 2009.

Esta instalación tiene un horario en verano de 09.00 a 20.00 horas. El pasado año recibió a 101.029 turistas y en el primer semestre atendió a casi 65.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento