Diego está "seguro" de que la actual directiva de la CEOE va a promover "un relevo normal, sosegado y tranquilo"

El presidente cántabro niega que la reincorporación a la patronal de antiguas asociaciones haya sido a petición suya
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente regional, Ignacio Diego, está "seguro" de que la actual directiva de la CEOE-CEPYME va a promover "un relevo normal, sosegado, tranquilo".

Además, espera que los empresarios de la región que componen esta institución "sepan también constituir una nueva directiva sólida, fuerte y capaz de ser útil al empresariado y a Cantabria".

Así lo ha señalado este jueves, a preguntas de la prensa, durante el acto de inauguración del aparcamiento subterráneo y la urbanización del Parque Amestoy de Castro Urdiales.

El presidente también ha negado que las solicitudes de reincorporación a la CEOE-CEPYME hechas por la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (ASEMTRASAN) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) sean a petición suya, según afirmó el pasado lunes el presidente de Coercán, Miguel Ángel Cuerno.

En opinión de Diego, las administraciones deben "tener un principio de respeto e independencia hacia el funcionamiento de las asociaciones de carácter absolutamente independiente y que tienen que guardar esa independencia".

Así, el presidente ha explicado que "lo único" que ha hecho es "expresar un deseo" para que la CEOE-Cepyme, "una institución trascendente" e "importante", tenga "siempre fuerza y capacidad de interlocución". "La ha tenido, la tiene y espero que la tenga en el futuro", ha apostillado.

Petición "inmediata"

El pasado lunes, la Confederación de Organizaciones de Empresarios de Cantabria (Cecán) acordó recomendar a todas sus organizaciones que pidan de manera "inmediata" el reingreso en la Ceoe-Cepyme de Cantabria.

Así, Coercán (integrada por 3.000 empresarios) ya registró el lunes la petición formal, y Asemtrasán también aprobó esta solicitud, igual que CECE (patronal de la enseñanza privada). En total representan a más de cinco mil empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento