Trabajadores de Groundforce se concentran el Lavacolla contra el cierre del servicio de carga del aeropuerto

Trabajadores de Groundforce, del grupo Globalia, se han concentrado este jueves ante las instalaciones de Aena en el aeropuerto de Lavacolla en protesta por el cierre del servicio de esta empresa de 'handling'.

Trabajadores de Groundforce, del grupo Globalia, se han concentrado este jueves ante las instalaciones de Aena en el aeropuerto de Lavacolla en protesta por el cierre del servicio de esta empresa de 'handling'.

El responsable de la Federación de Transportes de UGT, Cándido Rodríguez, ha indicado a Europa Press que los empleados de la empresa, siete personas, se han concentrado, acompañados de personal que apoya sus reivindicaciones.

La compañía comunicó a comienzos de julio el cese de su actividad, pese a que el contrato de servicio no terminaba hasta 2012, según explicó Aena al conocerse la decisión.

Tal y como ha explicado la gestora, el 'handling' a terceros en las terminales de carga de los aeropuertos "es un servicio liberalizado al que cualquier compañía interesada y que cumpla una serie de requisitos, como la autorización por parte de Aviación Civil, puede optar".

El representante de UGT ha indicado que existen negociaciones con Aena en Madrid para tratar de buscar una solución a este problema, en el que también se ha involucrado el alcalde compostelano, Garado Conde Roa, porque "sabe" que afecta a varias empresas de la ciudad que utilizaban esta vía para el transporte de mercancías.

Desde el 6 de julio, ha continuado, la empresa, que se dedica a recepción y exportación de mercancía, abandonó el servicio. Los trabajadores reclaman ahora que otra compañía se haga cargo del mismo y mantenga los empleos. "Nos consta que hay varias empresas que están interesadas pero no dicen —los responsables de Aena— cuáles", ha dicho Cándido Rodríguez.

La plantilla reclama, por lo tanto, una reunión con la gestora para que "explique la situación" y plantee las alternativas, pues el cese de la actividad ha provocado el desvío de mercancías a otros aeropuertos, como el de Peinador en Vigo, o el de Oporto, en Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento