‘Performance’ y críticas en el escenario

Teatro: Variedad cultural en Bilbao. Zirkuitoa, una oportunidad de oro para  promoción de nuevos grupos de teatro.
La cartelera de actividades de la capital vizcaína ofrece gran diversidad de espectáculos, sobre todo de teatro, en los diferentes centros cívicos y municipales.

El grupo Cuerpo Escena representa Cuadros insólitos - Tragedias para reír, un relato que narra con humor los momentos del día a día que suelen pasar inadvertidos.

Diecisiete actores son los encargados de dar vida a los personajes, que hablarán sobre las relaciones o el trabajo.

La compañía Larresistens-La Enana Naranja, por su parte, escenificará Loló: Encargo 215. Se trata de una obra de títeres que cuenta el sometimiento de un niño a la televisión. Es una crítica a los hábitos de la sociedad.

Por último, el espectáculo La danza que nos parió propone una mezcla de baile y teatro con La Pez.

Estos artistas, a través de una performance, pretenden transmitir tanto las ganas de bailar y moverse como la necesidad de que alguien lo haga a nuestro alrededor.

Todas las representaciones se encuadran dentro del programa Zirkuitoa, una iniciativa que supone un trampolín para todos los grupos de teatro amateur.

Son propuestas culturales que se van rotando por los locales de Bilbao. El objetivo es darse a conocer poco a poco y adquirir experiencia.

* CC Otxarkoaga. Cuerpo Escena; CM Deusto. Larre- sistens; CC San Francisco. La Pez. Todas las obras son a las 19.30 horas y gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento