El PP denuncia que la bandera de España no ondea en el Ayuntamiento de San Sebastián porque, al parecer, "la han atado"

Pedirá explicaciones al alcalde y no descarta recurrir a la Justicia para que la enseña ondee en el Consistorio
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN
EUROPA PRESS
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

El portavoz del Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha denunciado que la bandera de España no ondea en el Ayuntamiento de San Sebastián. Los populares han constatado que sólo se observa "un trozo" de enseña en el Consistorio y que puede ser porque ésta se encuentra "atada" con cinta aislante.

En declaraciones a Europa Press, Gómez Ugalde ha señalado que, con el viento, se ve cómo ondean en la casa consistorial el resto de banderas, pero no la española, y ha indicado que la Policía Municipal no ha podido acceder al tejado del Ayuntamiento para comprobarlo, porque sólo se puede realizar la comprobación desde una ventana del despacho de Bildu, que se encuentra cerrado.

El representante del PP ha afirmado que, "Bildu, como no se atreve a quitar la bandera, ha decidido eliminarla de la vista de los donostiarras". "Lo vamos a denunciar y podemos llegar hasta los tribunales", ha añadido. PREVARICACIÓN

En esta línea, ha precisado que pedirán explicaciones al alcalde, Juan Karlos Izagirre, "inmediatamente", de por qué la bandera no está ondeando y ha añadido que éste no se atreve a quitarla porque "sería prevaricación", ya que hay una sentencia del Tribunal Supremo que "le obliga a colocarla". "Por tanto, si no cumples la sentencia, estás prevaricando. Y, en este caso, la quitan de la vista atándola", ha señalado.

Tras asegurar que la pretensión es "eliminar la bandera de España del Ayuntamiento", ha indicado que pedirán explicaciones al alcalde este mismo jueves para que comparezca en Junta de Portavoces y les diga "qué ha pasado".

Asimismo, le exigirán que investigue para determinar quién es el autor de los hechos porque "sólo se accede a la bandera desde los despachos de Bildu". "En caso de que haya sido el propio Gobierno, llevaremos el tema ante la Justicia", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento