Ya se puede pedir plaza en todas las guarderías para el próximo curso

Desde hoy hasta el 19 de mayo. La Junta oferta 50.000 puestos en los 914 centros andaluces. También se incluyen ludotecas.
Cinco mil plazas más que el año pasado, para un total de 50.000 en toda la región, se ofertan desde hoy en las guarderías públicas y concertadas andaluzas de cara al curso 2006-2007. Si tiene un hijo entre 16 semanas y tres años de edad, el último día para solicitar sitio termina el 19 de mayo.Bonificaciones

Hasta el 100%: Las familias pueden optar a subvenciones que oscilan entre el 25% y el 100%. A cada familia se le otorgará una cuantía en la ayuda, dependiendo de los ingresos y la situación familiar (numerosa, con grado de minusvalía, etc.). En el presente curso (2005-2006), un 42,6% de los menores obtuvieron la bonificación total sobre el coste de la plaza.

Detalles

Horario: Son atendidos de 7.30 a 20.00 h, de lunes a viernes, durante once meses del año. A partir de las cinco de la tarde se oferta un servicio complementario de ludoteca hasta las 20.00 h.

Para los bebés: De manera excepcional, cuando las circunstancias sociales o laborales de los padres estén suficientemente justificadas, se podrán matricular niños menores de 16 semanas.

Solicitudes

Es preferible: Que los padres entreguen sus solicitudes en la guardería que haya sido elegida en primer lugar por ellos mismos.

Reserva de plazas: Los niños que ingresen en un determinado centro tienen derecho a reservar su plaza para los cursos posteriores.

Saturación del centro: Cuando no hay plazas suficientes para atender todas las solicitudes presentadas, las peticiones se valorarán atendiendo a criterios de proximidad de la guardería al domicilio, número de hermanos matriculados, condición familiar...

Más información: En el teléfono gratuito de Apoyo a las Familias Andaluzas: 900 850 000.

Requisitos para obtener una plaza

¿Quién la puede pedir?: Todas las familias que estén empadronadas en Andalucía con hijos mayores de 16 semanas y menores de tres años.

Límite de ingresos familiares: En las familias de dos miembros, no deben superar las 4,8 veces el Salario mínimo interprofesional (SMI). En las de tres, seis veces el SMI; y a partir del tercer miembro, se añadirá un SMI por cada nuevo componente de la unidad familiar.

Los padres tienen que ser trabajadores: Excepto cuando se trate de familias monoparentales, numerosas y otras en las que el menor sea una persona con discapacidad o algún miembro de la familia se encuentre afectado por una enfermedad que requiera del cuidado de una persona o tenga reconocido un 33% de grado de minusvalía.

¿Dónde pido la plaza?: En los centros y en las Delegaciones de Igualdad y Bienestar Social. También en la web: www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento