La Casa de las Ciencias continúa con sus actividades para que los niños disfruten de un ocio "útil, provechoso y lúdico"

La oferta para el mes de agosto es "amplia" y todavía hay "plazas libres"
Taller De La Casa De Las Ciencias
Taller De La Casa De Las Ciencias
EUROPA PRESS
Taller De La Casa De Las Ciencias

La Casa de las Ciencias prosigue, durante la época estival, con sus habituales talleres y actividades -tanto para niños como para jóvenes- que permiten disfrutar de "ocio cultural" durante los meses de verano y conocer de primera mano los "secretos más escondidos" de sus propias exposiciones.

De esta manera, la Casa de las Ciencias cuenta con un amplio abanico de posibilidades para este mes de agosto, donde se podrán disfrutar de 'Juegos Matemáticos', 'Experimentos increíbles', 'Con las manos en la tierra', 'Bichos, bichos', 'Viaje al antiguo Oriente' o 'Cuentacuentos', entre los diferentes talleres que cada día organizan en el Centro para el disfrute de todos los jóvenes y sus familias.

Según ha indicado -en declaraciones de Europa Press- el jefe de Relaciones Públicas de la Casa de las Ciencias, Rubén Blanco, "el mes de julio ha sido muy bueno porque hemos aumentado el número de visitantes con respecto al año anterior". Así, según los últimos datos "hemos llegado a las 11.000 personas que han participado en nuestras actividades, algo que nos hace seguir apostando por nuestro trabajo".

Con monitores y profesionales expertos, la Casa de las Ciencias ofrece "un ocio provechoso, útil y en un ambiente adecuado para convivir tanto con los propios niños como con sus familias".

"Tenemos talleres de todo tipo, genéricos de descubrimientos, y también otros más particulares, para todos los gustos y con el fin de que los jóvenes aprendan y se diviertan de forma conjunta", ha aseverado Rubén Blanco.

En la actualidad, la Casa de las Ciencias cuenta con dos exposiciones 'Los secretos de las mariposas' -que también ofrece su propio taller- y 'Luces de la ciudad. El alumbrado público en Logroño', dos muestras que plantean diferentes recorridos con el fin de aprender y profundizar en estos aspectos.

Así, 'Los secretos de las mariposas' recorre ampliamente el mundo de estos insectos, "bellos, interesantes y coloristas", y se realiza en colaboración con la Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su Medio. Por su parte, 'Luces de la ciudad' plantea un recorrido por el pasado y el presente de la historia de la luz artificial, de la mano de los diferente tipos de energía que la han hecho posible, como velas, aceite, petróleo, gas de hulla y electricidad.

Junto a estas muestras, uno de los talleres que "nunca fallan" es el relacionado con los volcanes. "Nuestras actividades tienen siempre un carácter lúdico, y el taller de los volcanes cuenta con un componente práctico. Se trabaja con las manos y tiene muchas sorpresas porque se intenta imitar una erupción, algo que a los niños les encanta. Por ello, lo llevamos repitiendo muchos años".

La Casa de las Ciencias ofrece talleres durante todo el verano y durante los fines de semana el resto del año. Por ello, para inscribirse en las actividades "solo es necesario llamar por teléfono -941 245943- o acudir personalmente a la oficina situada en la calle del Ebro nº1" todos son "talleres gratuitos con monitores cualificados". El horario de verano de la Casa de las Ciencias es de 10,30 a 14,30 y de 17 a 21 horas, de martes a domingo.

Ya de cara al próximo curso escolar, en septiembre, ha aventurado Rubén Blanco "habrá muchas novedades, como una exposición sobre bonsais y otra fotográfica sobre los bosques de La Rioja", junto a ellos, diferentes talleres de fines de semana en horario de mañana y tarde que incluirán además la proyección de diferentes películas y documentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento