Decretan orden de busca y captura para dos internos fugados del CIE de Málaga

López Luna informa de que han abierto una investigación y asegura que los hechos no tienen que ver con los manifestantes del 15M
El Subdelegado Del Gobierno En Málaga, Hilario López Luna
El Subdelegado Del Gobierno En Málaga, Hilario López Luna
EUROPA PRESS/MG/ARCHIVO
El Subdelegado Del Gobierno En Málaga, Hilario López Luna

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha informado este miércoles de que hay una orden de búsqueda y captura para dos internos del Centro del Internamiento de Extranjeros (CIE), que el pasado lunes se dieron a la fuga.

En concreto, la huída se produjo entre las 21.30 y 22.00 horas, cuando los dos internos, uno de nacionalidad marroquí y otro argelino, salieron a través de una apertura en un hueco de una reja metálica ubicada al final de la escalera del patio de hombres. Después, lograron abrir una trampilla existente en el enrejado, por lo que accedieron al tejado del CIE y lograron escapar, ha señalado a López Luna a Europa Press.

No obstante, la fuga fue detectada de forma "inmediata", por lo que comenzó la búsqueda, aunque, por el momento, se desconoce el paradero de los dos inmigrantes. Por ello, tanto por parte de la Subdelegación del Gobierno como de la Jefatura Provincial de la Policía se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Mientras ocurrían los citados acontecimientos, integrantes del Movimiento 15M estaban manifestándose contra la deportación de un joven argelino, Sid Hamed Bouziane, aunque, según López Luna, "los manifestantes están en la parte principal del CIE y estos hechos fueron por la parte contraria".

"No creo que hubieran tenido ayuda del movimiento 15M", ha sentenciado el subdelegado del Gobierno en Málaga, al tiempo que ha afirmado que son acontecimientos aislados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento