Ceramistas, restauradores, belenistas y bisuteros se dan cita en la X Muestra de Artesanía de Los Alcázares

De manera paralela se realizarán cuatro talleres demostrativos para que los visitantes conozcan las técnicas más tradicionales
Productos Que Se Encontrarán En La Muestra Artesanía De Los Alcázares
Productos Que Se Encontrarán En La Muestra Artesanía De Los Alcázares
EUROPA PRESS
Productos Que Se Encontrarán En La Muestra Artesanía De Los Alcázares

Ceramistas, restauradores, belenistas y bisuteros se darán cita a partir de este viernes en la X Muestra de Artesanía de Los Alcázares, dentro de la Semana de la Huerta y el Mar que se celebra en el municipio del Mar Menor.

Al respecto la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, ha comentado que gracias al impulso del Ayuntamiento, Los Alcázares se convertirá durante estos días en centro cultural de la Región, donde artesanía, folclore, gastronomía, cultura y tradición se darán cita en el Parque de las Peñas Huertanas.

Alarcón ha afirmado que es una obligación apoyar a los artesanos y su gremio puesto que fabrican obras de arte con mucho sacrificio y conservando métodos tradicionales que combinan con la innovación consiguiendo objetos que logran la satisfacción tanto de jóvenes como de mayores.

Asimismo, ha manifestado que, durante este certamen, las personas que acudan podrán adquirir una copa de cristal para tomar un vino de la tierra o comprar cerámica para degustar viandas con productos murcianos, con lo que se potencia la imagen de calidad y profesionalidad de los artesanos y comerciantes de la Región.

Además, ha pedido que la gente acuda ya que es un momento para apoyarlos, pese a la gran afluencia de público que tiene Los Alcázares durante el verano, se tiene que visitar esta muestra para ayudar a los artesanos para que esta muestra se vuelva a repetir.

La directora general ha explicado que de manera paralela a la muestra se realizarán cuatro talleres demostrativos cuyo objetivo es que los visitantes conozcan las técnicas más tradicionales y aprendan cómo trabajar con vidrio, cerámica, o la elaboración de juguetes.

En cuanto a este tema, la primera teniente de alcalde de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares, Maite Olmos, ha manifestado que en esta cita acuden artesanos de dentro y fuera de la Región por lo que la LX edición será más atractiva y significativa.

Olmos ha aseverado que el municipio es capaz de acoger a unas 200.000 personas en verano, mientras que en invierno son unas 20.000 ciudadanos, de manera que se puede recibir a todos los visitantes que acudan a divertirse, cenar, y pasar un rato agradable disfrutando de esta muestra que comienza este viernes a partir de las 21.30 horas.

La directora general ha añadido que este municipio se ha convertido durante los meses estivales en el punto de encuentro de 'Verano Artesano', una actividad encaminada a promocionar los productos regionales donde este año se han dado cita 23 artesanos.

Alarcón ha puntualizado que estas actividades se enmarcan en el Plan de Impulso al Comercio Minorista que promueve el Gobierno regional y que tiene como fin aumentar la competitividad del comercio de proximidad, estimular las ventas e impulsar actividades de larga tradición como la artesanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento