Mirones convocará en septiembre a la Junta Directiva de la CEOE para alcanzar acuerdos que permitan "cerrar una etapa"

Pide a todos los directivos de la organización que hasta entonces eviten todos los debates públicos y trabajen por el consenso interno
Miguel Mirones.
Miguel Mirones.
EUROPA PRESS
Miguel Mirones.

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, ha anunciado este martes, a través de un comunicado, que convocará el próximo 16 de septiembre a la Junta Directiva para proponerle la adopción de una serie de acuerdos que permitan "cerrar una etapa y abrir una nueva época en la historia de la patronal cántabra".

Mirones señala en el escrito que "es consciente" de que los "grandes retos" que debe afrontar Cantabria en los próximos meses necesitan una patronal "que aporte propuestas y defienda las mismas desde la unidad empresarial", por lo que "celebra que cada día sean más las sectoriales y empresas que quieran formar parte de la misma".

Por ello, explica que la propuesta que "ultimará" con su Comité Ejecutivo para trasladársela a la Junta Directiva, procurará "garantizar" la estabilidad interna, la participación tanto de las sectoriales como de las empresas afiliadas en las actividades orgánicas de la organización, y el mantenimiento de las "altas cuotas" de representatividad que se han alcanzado en diferentes organismos, tanto regionales como nacionales.

Mirones considera "fundamental" conseguir esos objetivos y destaca que "antepondrá" alcanzar los mismos y la defensa de los intereses representativos de los empresarios "a cualquier postura personal que no contribuya a su consecución".

A su juicio, tanto el mismo como presidente como el Comité Ejecutivo "han dado muestras de su disposición" a facilitar procesos que, ajustándose a los estatutos, supongan una "solución consensuada" a la situación creada en la patronal, incluyendo en la misma la renovación de los órganos de Gobierno.

Pero "no hay que olvidar", precisa, que la adopción de determinados acuerdos, como por ejemplo el adelanto electoral, es competencia de la Junta Directiva a propuesta del presidente, según señala el artículo 28/9 de los Estatutos.

"Por lo que por mucho que se empeñen algunos en que se concrete un calendario, el presidente sólo tiene competencia para fijar la celebración de esa Directiva, que será el 16 de septiembre", dice.

"Que nadie dude de que el orden del día de esa convocatoria incluirá las propuestas necesarias para que esa Junta Directiva decida sobre el futuro de CEOE-CEPYME Cantabria y, en su caso, los calendarios a desarrollar", apostilla Mirones.

Por último, y para que todo ello "sea posible en los términos señalados", el presidente de la patronal solicita a todos los directivos de la organización que, durante las pocas semanas que restan hasta la celebración de esta Junta, eviten "todos los debates públicos", y concentren sus "esfuerzos" en contribuir a favorecer el consenso interno necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento