Vigo convocará de "inmediato" una segunda reunión para constituir la Junta de Gobierno de la Mancomunidad

El teniente de alcalde de Vigo y portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, ha advertido a los alcaldes del PP que no asistieron a la reunión convocada para constituir la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Vigo que "no valen excusas" y, además, ha avanzado que el alcalde de la ciudad olívica --y presidente del organismo-- realizará de "inmediato" una segunda convocatoria.
Vigo Foto Carlos L Font
Vigo Foto Carlos L Font
EP
Vigo Foto Carlos L Font

El teniente de alcalde de Vigo y portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, ha advertido a los alcaldes del PP que no asistieron a la reunión convocada para constituir la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Vigo que "no valen excusas" y, además, ha avanzado que el alcalde de la ciudad olívica —y presidente del organismo— realizará de "inmediato" una segunda convocatoria.

En declaraciones a los medios, López Font ha asegurado que se convocó "en tiempo y forma" a la reunión fijada para este lunes y ha acusado a los regidores populares de mantener una actitud "en bloque" de "reventar la Mancomunidad antes de que el Área Metropolitana esté en marcha".

Además, ha asegurado que los alcaldes tienen que ser "un ejemplo de cumplimiento de las normas" y ha considerado que el poner como "excusa" el estar "de vacaciones" demuestra un "alto grado de irresponsabilidad".

Así, ha destacado que el presidente de la Mancomunidad —el alcalde de Vigo, Abel Caballero— convocará una segunda reunión con el objetivo de que se pueda constituir la Junta de Gobierno y ha advertido de que, si no comparecen, se tomarán "las medidas que correspondan legalmente".

Font ha acusado a los alcaldes populares de "desertar de sus obligaciones" y ha afirmado que la decisión de no presentarse a la reunión la tomaron "obligados" por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Finalmente, ha estimado que, con la comparecencia de alcaldes nacionalistas y socialistas y la ausencia de los populares en el encuentro fijado para el lunes, "se demostró claramente que PSOE y BNG apuestan por la Mancomunidad y el Área Metropolitana" pero "el PP no lo hace así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento