Hay 61 denuncias contra los enfermeros vascos

En Euskadi hay 543 enfermeros por cada 100.000 habitantes, y aunque el número de enfermeros en la sanidad vasca está por encima de la media española, si se compara con Europa, estamos por debajo: hasta un 35,5% menos.
Quizá por esta razón, los vascos cada vez se quejan más y las denuncias interpuestas en los juzgados contra enfermeros están creciendo rápidamente, manteniendo la misma tendencia que se produce en países como Estados Unidos. Así, en la actualidad hay 61 causas judiciales abiertas a enfermeros en los juzgados vascos, que suponen exactamente el 5,56% de todas las denuncias que hay ahora mismo en España. En Vizcaya hay 27 causas abiertas, en Guipúzcoa 23 y en Álava, 11.

El colectivo de enfermeros, en una rueda de prensa celebrada ayer en San Sebastián, alertó sobre la necesidad de adoptar medidas para evitar que las demandas por vía penal aumenten.

Por otra parte, según el sindicato CC OO, el gasto sanitario público en Euskadi entre los años 2001 y 2003 ha sido un 17% más bajo que la media de España, a pesar de disponer de entre un 20% y un 24% más de renta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento