PSOE lamenta que el Gobierno regional "lleve siete años de retraso en la aplicación de la Ley de Violencia de Género"

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSRM-PSOE, Mar Rosa Martínez, ha lamentado que el Gobierno regional "lleve un retraso de siete años en la aplicación de la Ley de Violencia de Género".

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSRM-PSOE, Mar Rosa Martínez, ha lamentado que el Gobierno regional "lleve un retraso de siete años en la aplicación de la Ley de Violencia de Género".

En respuesta a las declaraciones que ha hecho a Europa Press la directora general de Prevención de la Violencia de Género y Juventud, Verónica López, quien ha anunciado que la Comunidad firmará por primera vez un protocolo de coordinación interinstitucional en violencia de género, que se prevé rubricar en octubre o noviembre, la secretaria de Igualdad socialista ha criticado que el Gobierno regional "anuncie que firmará tras el verano este convenio presumiendo de algo que es su obligación, según el artículo 36 de la Ley de Violencia de Género y que debería haber hecho en 2004".

De este modo, ha sostenido que "la realidad es que lleva un retraso alarmante en este aspecto", ya que, ha explicado en un comunicado, "la ley especifica un protocolo interinstitucional que implica a la Fiscalía, al Tribunal Superior de Justicia, a la Delegación del Gobierno y a los Ayuntamientos, entre otros".

No obstante, ha expresado su alegría de que "por fin el Gobierno regional se ponga las pilas en este tema", pero ha lamentado que López "no se lea algún documento que otro de vez en cuando".

Por último, la secretaria de Igualdad del PSRM ha declarado que el Gobierno regional "no es pionero en materia de Violencia de Género, como lo demuestra ese retraso de siete años en la coordinación de las instituciones y el hecho de que se ponga a estas alturas a elaborar una guía de atención a mujeres víctimas de la violencia de género".

"Le recuerdo a la señora López que ya existe una guía a nivel nacional aunque, posiblemente, no se la haya leído", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento