El Ministerio de Cultura continúa con el programa de visitas guiadas a monumentos en proceso de restauración

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), continúa durante los meses de agosto y parte de septiembre con el programa de visitas guiadas a nuevos proyectos de restauración de bienes inmuebles. Se han programado nuevas visitas a las obras que se ejecutan en inmuebles de Toledo, Segovia, Tarragona, Calatayud y Ceuta.
Castillo Mayor de Calatayud
Castillo Mayor de Calatayud
EUROPA PRESS
Castillo Mayor de Calatayud

Los monumentos seleccionados que se pueden visitar durante todo el mes de agosto y parte de septiembre son el Claustro de la Catedral de Toledo, la Catedral de Segovia, la Catedral de Tarragona, el Castillo Mayor de Calatayud y las Murallas meriníes de Ceuta.

Estas visitas guiadas son una excepcional oportunidad para descubrir la labor de investigación, conservación y restauración del Patrimonio Cultural realizada por el Ministerio, en colaboración con las Comunidades Autónomas y los titulares de los monumentos. Sólo durante 2011, supone una inversión de 31 millones de euros por parte del IPCE, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

Las visitas son de carácter gratuito, tienen una duración de una hora y las llevan a cabo guías especializados. Es necesario inscribirse previamente y se puede escoger, en función de la disponibilidad de plazas, entre cuatro horarios de visita para cada monumento y día programado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento