El presidente de Cantabria destaca que la Autonomía tiene que funcionar en esta época de "vacas flacas" mejor que nunca

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó esta noche en Cabezón de la Sal que la Autonomía se creó como una herramienta para el desarrollo y ahora tiene que ser un instrumento para la recuperación. "La Autonomía --dijo-- tiene que ponerse en orden y funcionar en esta época de 'vacas flacas' mejor que nunca".

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó esta noche en Cabezón de la Sal que la Autonomía se creó como una herramienta para el desarrollo y ahora tiene que ser un instrumento para la recuperación. "La Autonomía —dijo— tiene que ponerse en orden y funcionar en esta época de 'vacas flacas' mejor que nunca".

Diego realizó estas afirmaciones en el Parque Municipal 'Conde de San Diego' de Cabezón de la Sal, antes de dar paso a la lectura del pregón inaugural del Día de Cantabria, que este año corrió a cargo de Carlos Galán Lorés, presidente del Ateneo de Santander.

El presidente regional señaló que actos como el del Día de Cantabria "tienen que servirnos para realimentarnos con nuestras propias raíces históricas, culturales y sociales, y hacer frente a desafíos que ponen a prueba hoy en día la capacidad de gestión de nuestra autonomía".

Diego elogió al pregonero del Día de Cantabria, un "intelectual, educador y agitador cultural" que representa, dijo, "parte de los valores fundamentales que nos tienen que hacer salir de esta situación", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento