El PSOE reclama un nuevo modelo de feria ligado a las nuevas tecnologías y con conciertos en los distritos

El grupo municipal del PSOE ha reclamado un nuevo modelo de feria "más innovador" y ligado a las nuevas tecnologías. Además, ha apostado por la realización de conciertos en los distintos distritos de la ciudad.

El grupo municipal del PSOE ha reclamado un nuevo modelo de feria "más innovador" y ligado a las nuevas tecnologías. Además, ha apostado por la realización de conciertos en los distintos distritos de la ciudad.

El portavoz adjunto socialista, Carlos Hernández Pezzi, ha trazado cinco grandes ejes sobre los que se podría basar el nuevo modelo de feria y que pasan por la creación del denominado 'Campus Party Andalucia-Tech', ligado al proyecto del 'Málaga Valley', y la puesta en marcha de un encuentro creativo de 'community managers' de las redes sociales con espacios wifi gratuitos, así como por la celebración de un festival de danza y artes escénicas.

También ha planteado abrir la feria al mar, con la puesta en marcha de actividades náuticas y deportes de vela, ligados a iniciativas en los paseos marítimos y playas, al tiempo que ha resaltado la importancia de llevar a cabo iniciativas que respalden a los jóvenes creadores y diseñadores en calles y plazas.

Los socialistas han incidido en otro modelo de fiesta "que permita un reequilibrio de las actividades tradicionales, favoreciendo la ligazón de Málaga con la sociedad del ocio creativo y su vinculación de los actos del día y la noche desde un punto de vista intergeneracional e intercultural".

Modelo "caduco"

El PSOE ha considerado "caduco" el actual modelo de feria y han propuesto "rejuvenecer, desconcentrar los festejos por toda la ciudad e innovar en la concepción tradicional de la Feria de Agosto", mediante una feria creativa que "convoque a la juventud a nuevas actividades relacionadas con el uso de las redes sociales, el mundo del deporte o la interculturalidad".

Así, el edil socialista ha señalado que el grupo municipal enviará la próxima semana una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con el objetivo de abrir un foro de debate en el que se aborde "el reimpulso de la feria a través de estos planteamientos".

Por otro lado, respecto a la propuesta del equipo de gobierno de cambiar la feria al mes de septiembre, Hernández Pezzi ha lamentado "el intento del PP de desviar la atención de la ciudadanía sobre la programación de una feria anclada en el pasado".

En este punto, ha defendido el mes de agosto "como el ideal para llevar a cabo los festejos" y ha solicitado que se incrementen los atractivos para potenciar el comercio y la industria cultural y de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento