Muere una mujer al precipitarse al vacío con su bebé en brazos

El niño, de cuatro meses, está en la UCI con el cráneo fracturado. No se teme por su vida. Ocurrió en Culleredo (A Coruña).
A las diez de la mañana de ayer, en el municipio coruñés de Culleredo, una mujer de 35 años se precipitó al vacío desde un sexto piso con su bebé en brazos.La madre murió en el acto y el hijo, de cuatro meses, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil de A Coruña con fracturas en el cráneo, pero sin que su vida corra peligro.

Comerciantes y vecinos de la urbanización de La Cross, en la zona de O Burgo, fueron testigos de cómo la víctima caía sobre la acera desde una ventana de la sexta planta. Una frutera llamó inmediatamente al 061, que envió sendos equipos médicos, que certificaron la muerte de la mujer y se encargaron de trasladar al bebé al hospital.

El niño fue ingresado en la UCI, donde las pruebas practicadas revelaron que sufre fracturas en el cráneo y en una tibia, aunque descartaron lesiones internas. Pese a la gravedad de sus heridas, el bebé está estable.

Crisis nerviosas

El suceso conmocionó a los vecinos de O Burgo y a los alumnos del colegio Calasanz de A Coruña, donde la mujer impartía clases.

Vecinos de O Burgo fueron testigos de la llegada al lugar del marido y de la hermana de la víctima. Ambos sufrieron una crisis nerviosa de la que fueron atendidos por personal de Servicios Sociales, que también envió a sus psicólogos para atender a los familiares y amigos.

Las viviendas del matrimonio y de la hermana de la fallecida se encuentran en el edificio de la calle de Manuel Azaña de O Burgo, donde ocurrió el suceso. La víctima residía en un tercero y su hermana en el sexto. Fue desde allí desde donde se precipitó. En esos momentos, en la vivienda no había nadie. El marido estaba en el trabajo y las hijas del matrimonio, en el colegio.

Profesora de baja por maternidad

La fallecida era profesora de latín en el colegio Calasanz de A Coruña, donde estudian sus otras dos hijas, de 5 y 7 años. De hecho, el pasado lunes acudió al centro para recogerlas y estuvo charlando con sus compañeros, sin que éstos percibiesen una actitud preocupante. Era muy querida por sus alumnos, que ayer no daban crédito al suceso, y por los profesores. La joven estaba de baja por maternidad y se iba a reincorporar en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento