Banco Mare Nostrum recibe ofertas de inversores privados que "pueden ser vinculantes"

Asegura que trabaja "con la misma intensidad" en la entrada de inversores y su salida a Bolsa
Sede De BMN En Madrid
Sede De BMN En Madrid
EUROPA PRESS/ARCHIVO/BMN
Sede De BMN En Madrid

Banco Mare Nostrum (BMN), grupo formado por CajaMurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra, ha recibido ofertas para entrar en su capital por parte de inversores privados "que pueden ser vinculantes", según confirmaron fuentes de la entidad a Europa Press, quienes resaltaron que, en cualquier caso, el grupo trabaja al mismo tiempo y "con la misma intensidad" en su próxima salida a Bolsa.

"Parte del equipo del banco está negociando con inversores y otro grupo prepara el folleto para salir a Bolsa, ya que el objetivo del banco siempre ha sido doble", subrayó un portavoz de la entidad.

En ese sentido, fuentes del grupo han indicado a Europa Press que, no obstante, "no hay fecha para esa salida a Bolsa", toda vez que "será en el momento más adecuado", aunque han reiterado en la idea de que "se viene trabajando desde el principio y con la misma intensidad en esas dos vías". Aseguran que "nunca se ha descartado la vía de la salida a Bolsa", de forma que "se trabajaba desde el principio también en esa salida con la misma intensidad que la búsqueda de inversores".

El grupo confía en recabar el apoyo de los inversores, porque su valoración en el mercado es positiva, por lo que espera recibir más ofertas en el corto plazo. El grupo las estudiará y determinará si da entrada en el capital a dichos inversores, mientras trabaja en su próximo salto al parqué.

Banco Mare Nostrum tiene una necesidad de capital de 637 millones de euros, según los datos del Banco de España publicados el pasado mes de marzo, en los que se contemplaba que el banco debería colocar el 20 por ciento del capital social.

El porcentaje que la entidad podría sacar al mercado aún no está cerrado y puede variar en función de sus necesidades. Asimismo, la fecha prevista para su debut aún no está fijada, porque el plazo para ello expira el 31 de marzo de 2012, aunque elegirá "el momento más adecuado".

BMN comunicó sus planes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de abril. La entidad indicó entonces que a pesar de considerar viable la captación del capital mediante las vías establecidas, ha solicitado apoyo financiero al FROB como "medida cautelar de último recurso", y para el caso de que no pueda cumplir los plazos establecidos.

En ese sentido, grupo BMN planteaba entonces una estrategia "combinada y secuencial" para el cumplimiento del capital principal que le es exigible y que se concreta en una serie de medidas, como es la "ampliación de capital dirigida a inversores privados, entre los que se colocaría al menos el 20 por ciento del capital social de BMN, de tal manera que el ratio de capital exigible sería del ocho por ciento; la salida a Bolsa "como alternativa o complemento a la opción anterior", de forma que BMN tiene previsto iniciar el proceso de salida a Bolsa con el fin de que "el 20 por ciento de su capital esté colocado en terceros en condiciones favorables de liquidez, de forma que el ratio de capital exigible sería también del ocho por ciento".

Otra medida que se plantea es "la capacidad de generación interna de capital", toda vez que "en paralelo, Grupo BMN continuará trabajando en diversas fórmulas para generar capital de manera interna".

Asimismo, Grupo BMN dejaba claro en abril que "considera viable la captación de la totalidad del capital principal que le resulte exigible por estas vías, pero para el caso de que en los plazos establecidos no hubiese captado por esas vías la totalidad del capital principal que le sea exigible BMN ha solicitado apoyos financieros del FROB como medida cautelar de último recurso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento