Los empresarios tinerfeños ven "mucho mejor" adelantar a octubre las elecciones generales

El presidente de la CEOE en Tenerife, José Carlos Francisco, ha asegurado que si las elecciones generales "fueran un mes antes" sería "mucho mejor" para España, ya que "es un nuevo Gobierno el que tiene la credibilidad y el empuje para hacer las reformas".
Bolsa De Madrid
Bolsa De Madrid
EUROPA PRESS
Bolsa De Madrid

El presidente de la CEOE en Tenerife, José Carlos Francisco, ha asegurado que si las elecciones generales "fueran un mes antes" sería "mucho mejor" para España, ya que "es un nuevo Gobierno el que tiene la credibilidad y el empuje para hacer las reformas".

"Veo casi imposible que el Gobierno que está en funciones haga las reformas del calado que se deben hacer", explicó el presidente de los empresarios tinerfeños en declaraciones recogidas por Europa Press en Radio El Día este viernes.

Por ello, considera que "al país le vendría bien adelantar las elecciones un mes antes", siempre que "el calendario lo permita, que no lo sé, supongo que sí".

"los mercados van en ferrari y nosotros estamos quietos"

Para Francisco "los mercados van a una velocidad y las decisiones políticas a otra". "Los mercados van en un Ferrari, haciendo zig zag y cosas muy raras, y nosotros seguimos en el mismo lugar que antes. Por eso creo que las reformas hay que hacerlas y cuanto antes mejor y luego cada uno en su empresa tiene que hacer lo que le toca, que suele ser bastante duro y tratar de evadirse de esta clima tan negativo de los últimos días", sentenció.

"Los últimos días han sido peores, en una inestabilidad tremenda. El mensaje es que lo que nosotros no vamos a resolver desde aquí es la crisis de la deuda, la volatilidad de los mercados, la caída brutal de las bolsas y como eso no lo vamos a poder resolver sufrimos. Por ello tenemos que resolver lo que depende de nosotros: el sistema financiero hay que arreglarlo y el mercado de trabajo necesita una reforma que nos homologue a los países más dinámicos de nuestro entorno, no podemos seguir con un mercado laboral tan insensible, donde la gente se vean evocada a cerrar y a poner a todo el mundo en la calle, porque son incapaces de hacer un ajuste a lo mejor de un 7, un 8 o 10 por ciento de la plantilla", explicó.

Menos administración y copago de servicios públicos

Además, abogó por "simplificar mucho toda la legislación que tiene que ver con las autorizaciones administrativas", porque a la actual la calificó de "corsé que esta ahogando a los nuevos emprendedores", a los "pocos que tienen ganas de hacer cosas".

También habló de la Administración del Estado y consideró que "no" se puede "mantener en España una estructura de ocho mil y pico ayuntamientos, que es muy cara y que hay que reducir". "No podemos prestar los servicios que estamos prestando, no tenemos dinero, tenemos que hacer cosas, y a veces algunas de esas cosas pasan por colaborar aún más en el pago de la sanidad pública. Estas medidas tampoco se quieren reconocer, pero otro países ya las han tomado y los ciudadanos ya las han aceptado. El jarabe cuando estás malo te sabe mal y lo tomamos, pues esto lo mismo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento