Jack el Destripador
'Jack el Destripador' es uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia. ARCHIVO

Jack el Destripador es el seudónimo del asesino en serie más conocido de la historia y bajo el que se ocultaba el inspector de Scotland Yard Frederick George Abberline, ha asegurado en una entrevista el grafólogo José Luis Abad y Benítez, quien ha revelado la identidad en un libro.

En Jack el Destripador. El asesino más inteligente de la historia, Abad explica cómo ha llegado a esta conclusión tras analizar la letra de cartas escritas por el inspector.

También ha analizado la letra de las memorias del inspector y del diario que se atribuye a un algodonero de la ciudad inglesa de Liverpool pero que a juicio del autor de este libro es obra de Abberline.

¿Siete asesinatos en diez semanas?

Los siete asesinatos que se atribuyen a Jack el Destripador se cometieron durante diez semanas del otoño de 1888 y las víctimas eran prostitutas a las que mutilaba, sobre todo a la última, Mary Jane Kelly.

José Luis Abad, de 84 años, indicó que es imposible saber cuántos asesinatos cometió Jack el Destripador y destacó que el inspector Frederick George Abberline, que falleció con 86 años, era muy inteligente.

A partir de una firma

La firma de Abberline en sus memorias fue lo que llevó a José Luis Abad a la conclusión de que era Jack el Destripador, tras contrastarla con la letra del diario que se atribuye al algodonero de Liverpool, y en el que se citan en veinticuatro ocasiones el nombre del inspector de Scotland Yard.

José Luis Abad concluyó el libro en 2005 y ha resumido mucho los datos que tiene porque de lo contrario cree que no tendría tiempo de terminarlo y no quiere llevarse el secreto a la tumba.

*Puedes comprar tus libros en PopularLibros