Niños de menos de 5 años pasan dos horas al día con la consola

Lo hace el 70% de los valencianos de 0 a 5 años. Además, dos de cada diez chavales de la Comunitat padecen sobrepeso.
La mayoría de los niños valencianos de 0 a 15 años pasan hasta dos horas al día frente a la videoconsola o el ordenador, más las tres que le dedican a la televisión, de media. Así, claro está, no les queda tiempo ni para hacer deberes ni para el deporte.Un dato llamativo es que un 70% de los pequeños de menos de 5 años pasan dos horas frente al ordenador o la videoconsola.

Juegan al ‘sillón-ball’

Como resultado, casi dos de cada diez de los chavales de hasta 15 años (el 17%) tienen sobrepeso. Una cifra que llega al 40% en los niños de ocho años y al 30% en las nenas de nueve, según la última encuesta de salud 2005 hecha por la Conselleria de Sanidad.

Además, sus hábitos alimenticios no son los más  adecuados: más de la mitad no toman bastante leche, verdura y casi un tercio consume demasiadas golosinas, bollería industrial y bebidas con cafeína. Por otra parte, el 7% confiesa que nunca se lava los dientes.

Este sondeo (que se ha realizado a 9.500 valencianos de todas las edades) muestra que la epidemia del sobrepeso no es sólo un problema infantil. De hecho, el 13% de los valencianos son obesos (superan al 11% de 2001) y casi cuatro de cada diez sufren sobrepeso.

Dinos

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 8.ª

O en www.20minutos.es

La salud de los valencianos

Empinan el codo: El 28% de los valencianos beben alcohol todos los días, frente al 7% de las mujeres.

«Fumando espero...»: El consumo de tabaco ha disminuido progresivamente desde 2001. Tres de cada diez hombres (30%) fuman pitillos todos los días; en mujeres, un 20%. Según el conseller de Sanidad, Vicente Rambla, un 70% de los fumadores estarían dispuestos a dejarlo.

Todos somos médicos: Hasta un 30% de los valencianos  se automedican habitualmente. Normalmente, lo hacemos cuando tenemos algún tipo de dolor, gripe o fiebre. Destaca el 2,3% que se toma normalmente tranquilizantes.

Enfermedades habituales: A ellos les diagnostican más hipertensión y a ellas, dolor lumbar y cervical y varices.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento