Debe pagar a su ex por tenerla empleada gratis en su tienda

Una juez de Granollers obliga al propietario de una tienda a pagar a su ex pareja que trabajo para él durante cinco años.

Un juzgado de Granollers ha condenado al propietario de una tienda de la capital del Vallès Oriental a compensar con 18.000 euros más intereses a su ex pareja por los cinco años que trabajó en su tienda de ropa y sin cobrar. El fallo ha sido recurrido.

La magistrada reconoce que, aunque no contrajeron matrimonio, «entre las partes existió una unión estable de pareja» entre 1997 y junio de 2002.

«Ella era la primera titular de las cuentas bancarias con las que operaban en el negocio», según la abogada Núria Vilarnau. Compartían piso y pagaban las «cargas comunes».

Iba a la tienda cada tarde

La sentencia determina que la mujer iba a la tienda cada tarde, después de salir de su trabajo, y los sábados, por lo que hubo un «enriquecimiento injusto»

La mujer exigía una indemnización de 42.302,16 euros y la mitad del valor de la tienda, aspecto este último desestimado porque «la adquisición se efectuó sólo a nombre del demandado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento