Las ventas de turismos y todoterrenos usados en la Región de Murcia crecen un 2,4% hasta julio, según Ganvam

Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano en la Región de Murcia subieron un 2,4 por ciento en los siete primeros meses del año, un aumento superior al registrado en el conjunto de España, donde creció un 0,9 por ciento con hasta 968.889 unidades vendidas, según el estudio realizado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
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EUROPA PRESS
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Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano en la Región de Murcia subieron un 2,4 por ciento en los siete primeros meses del año, un aumento superior al registrado en el conjunto de España, donde creció un 0,9 por ciento con hasta 968.889 unidades vendidas, según el estudio realizado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Esta desaceleración del alza de las operaciones de usados se debió, principalmente, al retroceso registrado en el segmento de particulares, que entró en tasas negativas del 1 por ciento, aunque esta caída se vio compensada por los avances en el caso de las empresas (+9 por ciento) y, sobre todo, de los 'rent a car' (+32 por ciento), s egún informaron fuentes de Ganvam en un comunicado.

Por su parte, la cuota de mercado de los turismos durante estos siete primeros meses del año se mantuvo en el 91 por ciento, con 884.002 unidades vendidas, lo que se traduce en un ligero repunte del 0,7 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, situando su ratio de ventas respecto a los nuevos por encima de 1,9 a 1.

El crecimiento de las operaciones de todoterrenos usados fue más pronunciado, superando el tres por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. De este modo, el volumen de ventas de segunda mano alcanzó las 84.800 unidades vendidas, frente a las algo más de 64.000 unidades que se comercializaron en el mercado de nuevos, lo que eleva su relación de ventas VO/VN hasta 1,3 a 1.

En lo que llevamos de año, Ganvam ha destacado un claro incremento del 9,6 por ciento en las ventas de turismos y todoterrenos usados con más de diez años de antigüedad, de tal forma que ya protagonizan en torno a un 43 por ciento de las ventas que se producen en el segmento de ocasión.

Esta situación contrasta con la caída de cuota de mercado de los vehículos del resto de edades, con descensos mayores cuanto más jóvenes son, a excepción de un notable crecimiento del 24 por ciento en las ventas de turismos seminuevos de menos de un año.

Por zonas geográficas, todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas de turismos y todoterrenos de ocasión a excepción de cinco, como son Madrid que experimentó un descenso del 6,5 por ciento, Extremadura (-5,6 por ciento), Galicia (-2,9 por ciento), Aragón (-1,5 por ciento) y Castilla y León (-1,0 por ciento).

Los mayores incrementos de ventas se produjeron en Cantabria (+8,1 por ciento), Canarias (+7,7 por ciento), Castilla-La Mancha (+6,5 por ciento), Asturias (+4,4 por ciento), Cataluña (+5,0 por ciento), Comunidad Valenciana (+4,1 por ciento) y Navarra (+3,0 por ciento), seguidas de Andalucía y Baleares (+2,8 por ciento en ambos casos), Murcia (+2,7 por ciento), La Rioja (+2,4 por ciento), las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+1,9 por ciento) y el País Vasco (+1,4 por ciento).

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