El Cabildo de Tenerife destina más de 62.000 euros a un estudio de ordenación del sector público empresarial

La Corporación aprueba una dotación presupuestaria de 196.000 euros para dos líneas de becas

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la adjudicación de un contrato administrativo para la realización de un estudio de ordenación del sector público empresarial de la Corporación insular que permita una mejor organización del mismo, tal y como ha informado en una rueda de prensa el presidente accidental del Cabildo, Carlos Alonso.

Este acuerdo, que deriva de los acuerdos políticos firmados por Coalición Canaria y Partido Socialista, contará con un presupuesto total de 62.475 euros, un plazo de ejecución de 3 meses y servirá de base para el análisis del sector empresarial del Cabildo y tomar aquellas medidas y acciones que lleven a una organización del mismo para que cumpla de la mejor manera sus fines, tal y como ha detallado Carlos Alonso.

Actualmente, los organismos y empresas que dependen del Cabildo son cuatro organismos autónomos locales, tres entidades públicas empresariales, diez sociedades mercantiles cuyo capital social pertenece íntegramente al Cabildo, once sociedades mercantiles cuyo capital social es titular mayoritario el Cabildo, ocho fundaciones, tres consorcios y cinco sociedades mercantiles participadas minoritariamente por la Corporación insular.

Este estudio, conociendo cuáles son los fines de los servicios públicos que presta el Cabildo, pretende conocer cómo se puede organizar mejor el parque de empresas de la Corporación mediante la reestructuración de sus elementos. Un ejemplo de ello, tal y como expuso el consejero, lo constituye Agroteide, una entidad pública empresarial que ha agrupado el conjunto de participaciones que tiene el Cabildo en el sector agrícola, de forma que se logra coordinar mejor su actuación, se reducen los costes operativos y se tiene mayor margen financiero.

Becas y otros acuerdos

El Consejo de Gobierno Insular también ha acordado el expediente relativo a la aprobación de las bases reguladoras del concurso de becas para la realización artística fuera de la isla y para la movilidad de formación profesional durante el curso 2011/2012, así como sus correspondientes convocatorias. Para ambas líneas de becas se ha aprobado una dotación presupuestaria de 196.000 euros con una dotación máxima de 10.000 euros por beneficiario.

La primera de estas bases, tal y como ha explicado el presidente accidental del Cabildo, cubre la realización de estudios artísticos fuera de la isla durante el próximo curso y contará con un presupuesto de 100.000 euros y una dotación máxima por alumno de 10.000 euros. La presentación de solicitudes estará abierta hasta el próximo 24 de octubre.

Para la movilidad de formación profesional durante el curso 2011/2012 se ha previsto una dotación de 96.000 euros y 10.000 euros como máximo por beneficiario. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 25 de noviembre. Las bases tienen por objeto establecer las normas para las siguientes modalidades: cursar estudios en centros de formación profesional o equivalente o realizar prácticas formativas en centros educativos o de trabajo dentro del Programa Leonardo Da Vinci, cursos de idiomas y como complemento del Programa Erasmus/Sócrates.

También se ha acordado por el Consejo de Gobierno el otorgamiento de subvenciones a ocho ayuntamientos de la isla para la organización de ferias municipales de artesanía para el presente año, con un importe global de 36.000 euros. Los ayuntamientos que han obtenido esta ayuda son La Matanza, Adeje, Buenavista del Norte, La Victoria, Santiago del Teide y Garachico, Los Silos y Vilaflor.

Fuera del orden del día se ha aprobado destinar 2.500 euros que se van a canalizar a través de Cruz Roja en solidaridad con la población afectada por la sequía en el Cuerno de África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento