Martín Molina deja la Fundación Caja Castilla La Mancha y el Patronato nombra a dos responsables de forma provisional

El hasta ahora apoderado de la Fundación Caja Castilla La Mancha, Martín Molina, ha abandonado el Banco CCM ya que se encuentra dentro de los 216 trabajadores que salieron de la entidad el pasado 1 de agosto por medio de las prejubilaciones previstas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por el Grupo Cajastur --al que pertenece el banco regional-- dentro de su proceso de integración con Caja Extremadura y Caja Cantabria.
Martín Molina, Fundación CCM
Martín Molina, Fundación CCM
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CCM
Martín Molina, Fundación CCM

El hasta ahora apoderado de la Fundación Caja Castilla La Mancha, Martín Molina, ha abandonado el Banco CCM ya que se encuentra dentro de los 216 trabajadores que salieron de la entidad el pasado 1 de agosto por medio de las prejubilaciones previstas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por el Grupo Cajastur —al que pertenece el banco regional— dentro de su proceso de integración con Caja Extremadura y Caja Cantabria.

De este modo, según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación, Martín Molina —quien fue también director de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha— ha dejado de ser el máximo responsable de este organismo, cuyo Patronato ha decidido nombrar provisionalmente a dos apoderados para que se encarguen del "día a día".

Dichas personas, han apuntado las fuentes consultadas, son José María Tirado, quien hasta el momento desempeñaba funciones administrativas dentro de la Fundación y Enrique Jiménez Silva, que venía llevando a cabo funciones en el ámbito institucional. Ambos son personas vinculadas "desde hace años" a la antigua Obra Social de CCM, ahora Fundación Caja Castilla La Mancha.

No obstante, estos nombramientos son de carácter provisional y el Patronato de la Fundación Caja Castilla La Mancha se reunirá a la vuelta de las vacaciones —a principios o finales de septiembre— con el fin de "formalizar este proceso", han matizado las fuentes consultadas.

La Fundación Caja Castilla La Mancha nació en octubre del año pasado como consecuencia de la integración de la extinta Caja Castilla La Mancha en Cajastur y su reconversión en un banco, lo que obligo a que la Obra Social de la caja regional se transformara en la actual Fundación Caja Castilla La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento