Diego achaca la situación del Racing al "embarullamiento" del PRC-PSOE y admite contactos con inversores extranjeros

El presidente también ha reconocido que ha habido inversores cántabros que se han puesto en contacto con el Gobierno
Presidente De Cantabria, Ignacio Diego
Presidente De Cantabria, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Presidente De Cantabria, Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha achacado la actual situación del Racing de Santander al "embarullamiento" jurídico que, a su juicio, generó el anterior Gobierno (PRC-PSOE) con los "contratos y requetecontratos" que realizaron. Además, ha afirmado que su Ejecutivo ha puesto en contacto a dos inversores extranjeros con los gestores del Club.

Así lo ha manifestado en un encuentro con los periodistas, después de la inauguración del nuevo edificio multifuncional 'Nando Yosu' del Racing de Santander.

Según ha señalado Diego, quiere ser "distinto en muchas cosas" al Ejecutivo anterior y no "incurrir en los errores que el Gobierno del señor Revilla incurrió, buscando inversores como Alí Said que luego ha dado el resultado que ha dado".

Tampoco quiere hacerlo, ha añadido, con un "embarullamiento absoluto de la situación jurídica en la que hoy se encuentra el Racing" que, según el presidente, es "lamentable" y "dificulta la salida del Club" a una "situación mejor".

En este sentido, Diego ha señalado que, aunque la situación del equipo no es "buena", —porque si no "no estaría en el concurso de acreedores"—, la situación es "mucho mejor que la que tienen otros equipos de la Primera División". INVERSORES

El presidente de Cantabria también ha señalado que desde la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) "se está trabajando en coordinación con los gestores del Racing", y ha admitido que su Gobierno ha "generado dos contactos" extranjeros que han puesto "en relación directa" con estos gestores.

Según Diego, estos inversores son "absolutamente serios, contrastados, reconocibles en el ámbito económico", lo que generaría "toda la confianza que se necesita en una situación como ésta".

Diego también ha reconocido que ha habido inversores cántabros que se han puesto en contacto con el Gobierno. Éste, según el presidente, "les ha escuchado" y les ha puesto en contacto con los gestores del Club, quienes en este momento "tienen la obligación de analizar este tipo de propuestas y compartirlas", ha recordado.

Respecto a si el Gobierno tomará medidas jurídicas contra el magnate indio que adquirió el club, Ahsan Alí Said, el presidente ha explicado que su Ejecutivo "dará los pasos que tiene que ir dando", y que se darán a conocer "en breves fechas".

Y es que, ha añadido, el Gobierno "tiene la obligación de dar" estos "pasos concretos" en "defensa del Club y de los intereses económicos de los cántabros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento