Desmantelan un grupo dedicado a falsificar contratos de trabajo para regularizar a extranjeros

Utilizaban como tapadera una empresa ficticia que desarrollaba labores en los sectores de la construcción y agrario

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo dedicado a falsificar contratos laborales para regularizar a ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España y han detenido, hasta el momento, a 14 personas.

Los ciudadanos extranjeros, beneficiarios de estos hechos ilícitos, pagaban por los contratos entre 600 y 1.000 euros, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos se iniciaron cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un supuesto empresario que en connivencia con un gestor laboral, ambos de nacionalidad española, realizaban supuestamente ofertas de trabajo falsas a ciudadanos extranjeros que se encontraban en España en situación irregular, para que pudieran iniciar la solicitud del permiso de residencia.

Así, por los citados contratos percibían una cantidad de dinero pactada con anterioridad, obteniendo de esta manera beneficios de carácter ilícito.

Los agentes comprobaron 14 solicitudes de permiso de residencia por parte de extranjeros de distintas nacionalidades en las que se aportaban contratos laborales de la empresa investigada, así como de una relación de seis trabajadores relacionados con ella, pero que en ningún caso habrían trabajado para la misma.

La empresa "fantasma" afincada en Málaga y que supuestamente desarrollaba labores en los sectores de la construcción y agrario, había contraído una deuda con la Tesorería de Administración del Estado cercana a los 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento